El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Semanario El Búho lanza III Concurso de Fotografía 2011. Aquí las bases

Fotografía Ganadora del II Concurso de Fotografía

El semanario El Búho y la Alianza Francesa de Arequipa lanzan el III Concurso de Fotografía 2011.  Cada mes se hará una selección de fotografías, la cual será publicada en la página central del suplemento cultural Artes&Letras.

El premio del concurso será de mil 500 nuevos soles para el primer premio, mil soles para el segundo premio y 500 soles para el tercer premio.

Acontinuación, las bases del concurso.

SEMANARIO EL BUHO y ALIANZA FRANCESA DE AREQUIPA
III CONCURSO DE REGIONAL DE FOTOGRAFÍA
BASES GENERALES

1. Organizadores

“El Búho” Semanario Regional de Política y Cultura y la Alianza Francesa de Arequipa, convocan al III Concurso Regional de Fotografía.

2. Participantes

Podrán participar las personas nacidas o residentes en Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna y Cusco,  que presenten obras originales e inéditas.

3. Temática de las fotografías

El tema de las fotografías es libre, pero deben haber sido tomadas en el ámbito  geográfico de la región sur del Perú.

4. Envío de las fotografías

Se hará mediante correo electrónico como archivo adjunto. El nombre del archivo debe ser el título de la fotografía y separada por un guión el seudónimo del autor. En el apartado “asunto”  debe ponerse el pseudónimo del autor. Acompañando el adjunto, el texto del mail debe incluir estos datos:

Pseudónimo: (durante todo el concurso deberá utilizarse el mismo)

Nombre:
Apellidos:
D.N.I. o carnet de residencia en el caso de extranjeros.
Fecha de Nacimiento:
Dirección
Teléfono de contacto (fijo, celular o ambos)
Título de la fotografía.
Lugar y fecha de realización de la fotografía.
Breve reseña descriptiva de la fotografía no superior a 5 líneas.

Cada participante podrá enviar un máximo de 10 fotografías por  mes. En el caso de tratarse de una secuencia llegará a un máximo de 3 fotografías que se considerarán una sola pieza.

No se aceptarán fotomontajes, intervenciones, o alteraciones a la toma original más allá de recortes en cualquiera de sus lados.

Las fotografías no podrán haber sido premiadas ni expuestas en otros concursos ni podrán haberse explotado comercialmente, ya sea con fines periodísticos, publicitarios o cualquier otro. El incumplimiento de este punto dará lugar a la eliminación de la obra y del participante, pudiendo el mismo quedar impedido de participar en ediciones posteriores del mismo concurso.

Las obras deberán enviarse por correo electrónico a concursodefotografia2011@elbuho.pe en formato JPG, con un tamaño máximo de 800 píxeles en su lado mayor y sin que supere los 150 Kbytes. El tamaño mínimo será de 600 píxeles en su lado mayor y sin que baje de los 100 Kbytes.

Las imágenes podrán haber sido realizadas con cámara digital o analógica. En este último caso  deberá enviarse la imagen digitalizada escaneando el negativo o la copia en papel.

Cada mes se seleccionarán 5 fotografías que serán publicadas en el Semanario “El Búho”, en su edición impresa y su página web (www.elbuho.pe). Estas fotografías pasarán automáticamente a la fase final del concurso.

5. Plazos

 

 

 

El plazo de recepción de las fotografías es entre el 01 de abril al 31 de octubre de 2011, por correo electrónico a la dirección antes mencionada. Para la selección mensual se considerarán todas las fotografías enviadas entre el primero y el último día de cada mes.

 

6. Composición del jurado

El jurado estará compuesto por reconocidos fotógrafos profesionales del medio. Juan Manuel Martínez Arróspide, Gonzalo Alfaro y Javier Glave. El administrador del correo electrónico de recepción de los trabajos,  alcanzará a los jurados las fotografías, sin el archivo adjunto de datos. La identidad de las autores se dará a conocer una vez seleccionadas las fotografías.

El Semanario “El Búho” y la Alianza Francesa de Arequipa designarán veedores al trabajo de los jurados.

7. Selección de obras

El Comité Organizador se pondrá en contacto vía correo electrónico con los autores de las fotografías seleccionadas en cada mes para que participen en la Fase Final y exposición

Solo participarán quienes cumplan con enviar sus trabajos en papel antes del 15 de noviembre de 2011.

Las obras seleccionadas deberán ser presentadas en papel, a 40 x 60 cm sobre soporte rígido, con un paspartout de 5 cm. de ancho por lado, sin vidrio, con pitones o ganchos para ser colgadas y listas para ser exhibidas.

8. Exposición de las obras seleccionadas

Las obras seleccionadas serán exhibidas en las salas de exposiciones de la Alianza Francesa de Arequipa desde el día 13 de diciembre, fecha en que se realizará la entrega de premios correspondiente, hasta el 23 de diciembre de 2011.

9. Fallo

La elección de las fotografías ganadoras (primer, segundo y tercer premio), así como las Menciones Honrosas,  las realizará el Jurado de entre las fotografías seleccionadas y publicadas en el Semanario “El Búho” en su edición física y digital. El fallo se hará público el 10 de diciembre de 2011 durante la inauguración de la exposición de trabajos seleccionados, fecha en que también se hará la entrega de premios.

El fallo de este concurso es inapelable.

10. Premios

De entre estas obras se elegirá un primer premio dotado de S/. 1 500. El segundo premio recibirá S/. 1 000 y el tercero S/. 500.

Los 3 premios son “adquisición”.

El Jurado podrá designar tantas Menciones Honrosas como crea conveniente.

11. Retiro de obras

Las obras seleccionadas no premiadas podrán ser retiradas durante el mes de febrero de 2012 de las oficinas de Semanario EL BÚHO, vencido este plazo la organización dispondrá el destino de las obras.

12. Derechos patrimoniales de explotación de las fotografías seleccionadas y premiadas

Las fotografías  no seleccionadas, seleccionadas, mencionadas o premiadas podrán ser utilizadas por los organizadores y auspiciadores durante los años 2010/11, colocando siempre el crédito de autoría correspondiente.

El Comité Organizador podrá ceder las fotografías a terceros únicamente para informaciones sobre el Concurso de Fotografía.

El autor conserva todos sus derechos morales y patrimoniales sobre la obra presentada y premiada, reservándose los organizadores únicamente los derechos detallados anteriormente.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Comentarios de Facebook

13 thoughts on “Semanario El Búho lanza III Concurso de Fotografía 2011. Aquí las bases”

  1. avatar
    alfonso says:

    estoy muy interesado en participar..desearia que porfavor me mandasen toda la inforfamcion regularmente a mi corre .
    GRACIAS

  2. avatar
    ride says:

    Título de la fotografía.Lugar y fecha de realización de la fotografía.Breve reseña descriptiva de la fotografía no superior a 5 líneas.

    esos datos que nos piden, imagino que se hacen  por foto no?, y si es así tb tiene que estar en el texto con nuestros datos personales? o se puede poner en el mismo correo?
     y termino, cuanto es el máximo por mes en caso que no sea una secuencia
    espero su respuesta

  3. avatar
    GODOFREDO VALDIVIA AYALA says:

    Amigos y colegas reciban mi saludo y algunas sugerencias para poder participar en este concurso, GRACIAS

  4. avatar
    jimmy says:

    holassss cuantas fotos se pueden mandar por mes

  5. avatar
    Maricielo says:

    Pueden participar mis fotografías que fueron expuestas en una red social?
    Gracias por su pronta respuesta.

  6. avatar
    Laura says:

    solo alterar los niveles de la fotografia, es aceptable?

  7. avatar
    juan carlos says:

    que zonas comprende la zona sur, incluye la selva?? madre de dios??

  8. avatar
    Cesar says:

    Madre de Dios Es del GRAN SUR, pero para el BUHO aún no esta incluido en los concursos, solo están: Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y Puno.

    Saludos.

  9. avatar
    Victor says:

    Si no participe los meses de abril, mayo y junio aun puedo participar???. Gracias por su orientación.

  10. avatar
    Ursula says:

    Saludos, es necesario haber enviado las fotografías desde el mes de inicio del concurso, puedo enviar mis fotografías durante el mes de agosto?

  11. avatar
    Jorge says:

    yo he nacido en arequipa pero dentro de unas semanas ire a lima por motivos de estudio, ¿Puedo participar? , ¿ Necesito estar presente hasta el fallo del concurso?

  12. avatar
    jACQUELINE says:

    Hi dice “Cada participante podrá enviar un máximo de fotografías por mes” cuanto es ese maximo, puedo enviar dos en un mismo archivo

  13. avatar
    wenceslao says:

    Hola. Tengo imagenes ancho de 2736 píxiles, alto de 3648 píxiles y 210 MB. Puedo participar con ello y con cuantos fotos máximo al mes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *