Browse By

Arequipa soportará hoy radiación ultravioleta extrema

 

Según los pronósticos del Senamhi, Junín, Cusco y Arequipa soportarán hoy una radiación ultravioleta de nivel 15, considerado de riesgo extremo. El departamento de Moquegua soportará una radiación solar de nivel 14, mientras que en Piura, Cajamarca, Ica y Tacna será de nivel 13, tipificadas de riesgo muy alto.

Frente a esta situación, recomendó a la población no exponerse a la luz solar, sobre todo en horas cercanas e inmediatamente posteriores al mediodía, además del uso de sombreros de ala ancha y gafas oscuras.

Sugirió también el uso de bloqueadores solares recomendados por dermatólogos, especialmente para los casos de pieles sensibles y delicadas. Según la institución, en estas jurisdicciones se presenta un bajo nivel de humedad en la atmósfera, condición que facilita el ingreso de los rayos ultravioleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>