Panamericana Sur continĂșa bloqueada en varios tramos entre La Joya y Chala por protestas

Otros puntos en la vía también registran bloqueos como en La Joya y Santa Rita de Siguas. La consigna principal es una: cierre del Congreso y nuevas elecciones

- Publicidad -
Fotos: Gerencia Regional de Salud de Arequipa

ActualizaciĂłn a las 22 horas del 11 diciembre 2022.- A esta hora de la noche, el bloqueo continĂșa en la vĂ­a Panamericana Sur en diversos puntos. Las protestas han ido incrementando y las filas de vehĂ­culos paralizados son gigantes a esta hora de la noche.

NOTA ORIGINAL

La Panamericana Sur continĂșa bloqueada este domingo, por tercer dĂ­a consecutivo, a la altura de Chala. Cientos de manifestantes han pernoctado en la carretera como medida de protesta, mientras largas colas de vehĂ­culos a ambos lados de la carretera permanecen paralizados. Esta es la situaciĂłn que se vive este domingo 11 de diciembre.

En diversas publicaciones en redes sociales, los manifestantes han sido identificados como mineros artesanales de toda la provincia de CaravelĂ­. La consigna es exigir el cierre del Congreso y nuevas elecciones.

A la altura de grifo “Toda una vida” se produce el bloqueo principal. Pero tambiĂ©n hay bloqueos en el km 48, La Joya, Santa Rita de Siguas, El Alto, El Pedregal y Atico.

Desde el viernes, vehĂ­culos ligeros y otros pudieron pasar en ciertos espacios de tregua o en la noche; pero este sĂĄbado, los manifestantes pernoctaron en estos lugares y no se abriĂł el paso.

Los rostros de las protestas

Aunque las protestas en las carreteras no tienen rostros conocidos y se presume que sean mineros artesanales, en la ciudad de Arequipa ha asumido la protesta la FederaciĂłn Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), y otras organizaciones del Cono Norte como Fredicon y la Coordinadora PolĂ­tico Social.

José Luis Chapa, secretario de la FDTA, anunció que las movilizaciones continuarån ininterrumpidamente hasta conseguir el objetivo: cierre del Congreso y convocatoria a nuevas elecciones en menos de 4 meses.

Este såbado 10 de diciembre la movilización se inició a las 5 de la tarde. Los manifestantes marcharon por la Avenida Ejército y bloquearon el Puente Grau por 20 minutos. Luego llegaron hasta la Plaza de Armas.

El BĂșho, para mĂĄs noticias sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:  

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube.

Autor

  • Semanario El BĂșho

    Las notas publicadas por “Semanario El BĂșho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias