El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Abogado se traga billete de coima

Cuando se vio acorralado por la policía, el joven abogado Owen Barra Ramos se tragó el billete de cien soles que había pedido como coima a un chofer.

Barra Ramos trabajaba como inspector de transporte de la Municipalidad de Arequipa desde setiembre del año pasado.

En el operativo del último lunes en la Av. La Marina le pidió a un chofer de una línea de Cerro Colorado la coima puesto que este no contaba con el permiso de circulación por cambio de ruta.

Entonces el abogado le quitó el brevete, SOAT y su revisión técnica. El procedimiento normal habría sido que la unidad fuese internada en el depósito municipal.

Para poder atrapar al mal funcionario el chofer denunció el hecho al Ministerio Público. De este modo la fiscal María del Rosario Lozada ordenó fotocopiar el billete y montar el operativo.

Esa misma tarde se reunieron el chofer y el abogado. Una vez entregado el billete, la policía capturó a Owen Barra Ramos pero este se lo comió para no dejar huella del delito.

Más tarde tarde se acogió a la terminación anticipada aceptando su culpa.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

84 thoughts on “Abogado se traga billete de coima”

  1. avatar
    Por la justicia says:

    Uno antes de publicar noticias como esta deberia tener un poco de escrupulos e investigar muy bien las cosas, ustedes la prensa estan acostumbrados a publicar sin pensar ni ver mas alla de sus narices, 100 soles??? no es nada no se dan cuenta que alguien tenia que caer de la red de corrupcion que existe en la Municipalidad? quien? el mas debil, el que no quizo pertenecer a la red…. si quieren mas detalles tienen mi correo electronico… saludos

  2. avatar
    Gregorio Humbser Salaverry en Facebook says:

    Que vergüenza…….deberian de botarlo del colegio de Abogados…

  3. avatar
    isabel says:

    La prensa les pido porfavor que no hagan ese daño  es un joven que estaba iniciando su vida p fue un error  pero a los mafiosos no los agarran y siguen trabajando pero al pobre joven que lo utilizaron ahora tiene que pagar por culpables.piensen antes de hablar. los que somos padres no seamos ligeros al juzgar ademas no somos nadie.

    1. avatar
      Miguel says:

      Isabel, Isabel… asumo que hace tres años cuando escribiste el comentario no te diste cuenta que un corrupto es corrupto pequeño o grande. Espero que ahora te des cuenta que el hecho que cojan a alguien en un escenario de corrupción no lo exime de la culpa así sea un joven que recién empieza su carrera, pues ese momento es el génesis del gran mafioso del mañana, y de ellos hay muchos e la administración pública llámense municipalidades, poder judicial y otros.
      Hpy por hoy, tres años después, no se te ocurra excusar a nadie so pretexto que recién empieza su carrera y que un error lo comete cualquiera, menos si es encontrado infraganti -en pleno delito-. El delito debe pagarse sea un corrupto grande o pequeño.

  4. avatar
    isabel says:

    Que facil es decir que lo boten del c.a.a y no piensan que sera de su futuro todos tenemos corazon es hora que algunos empienzen a utilizarlo.y aunque quieran no lo botaran del clegio de abogados  porque ese delito no ha sido en ejercicio de su funcion de abogado.seamos mas humanosssss que le sucede a la humanidad nadie esta libre que nos puedan tender una trampa. asi.No escupamos al cielo  que todo regresa.

  5. avatar
    Por la justicia says:

    Saben el es mi familiar todo fue una trampa el esta pagando por los verdaderos culpables por defender a alguien el se trago el billete de los nervios la verdadera persona que pidio la coima y le paso el billete esta libre sin asumir su culpa sin siquiera dar la cara por que creen que no hacen publico el nombre del conductor??? no sean juzgadores no acusen con ese dedo sin saber la verdad d elos hechos, la municipalidad se cree lo maximo las autoridades incorruptibles, sin embargo me mataron a mi hermano hace 5 meses y no han hecho nada por allar a los culpables y a la municipalidad uy “se les borro los videos de seguridad de ese dia” y en la morgue uy “lavaron su ropa” no hay huellas y lo peor se les perdio la ropa…. sin mas palabras a los que desean que se lo bote del colegio de abogados bueno si eso desean y se les cumple mis bendiciones, pero una cosa Dios sabe la verdad

  6. avatar
    Por la justicia says:

    Gracias Isabel por tus comentarios Dios te bendiga

  7. avatar
    susana says:

    conozco a Owen desde la universidad puedo decir que es un buen chico sano tranquilo e inocente textualmente inocente, buen amigo, incapaz de hacer daño a otra persona; como dicen siempre se atrapa al más débil. Dudo que el haya cometido ese delito y a los que escriben en la prensa, piensen que tienen hijos que no se escupe al cielo porque después te cae en la cara, el es un chico de 27 años que se graduó recién el año pasado; es inexperto y quizás se dejo llevar por las malas influencias que existen en todas partes incluyendo en el trabajo. Se que es inocente porque lo conozco, y que existe un Dios.

  8. avatar
    Maria says:

    “Pensar antes que hablar?”, “pobre joven?”, “no juzgar sin saber la verdad?” SEÑORES POR FAVOR las cosas son claras el “pobre joven” cometió el peor error de su vida lo cogieron en flagrante delito y sera materia de investigación si hay o no cómplices, una verdadera vergüenza, a ver si en estos meses así aprende lo que no aprendió en la universidad…

  9. avatar
    sharlene says:

    conozco a owen y es mi amigo es una buena persona incapaz de hacer algún daño a su prójimo y la persona que le hace ese daño lo pagara, no es justo que por alguien que infringe la ley, una persona inocente tenga que pasar por las peripecias que esta pasando; por favor pónganse a pensar meter preso a una persona por cien soles cuando existen grandes ladrones sueltos como dicen atrapan al mas débil e inocente 

  10. avatar
    Por la justicia says:

    Maria mira tu no sabes lo que dices, es tan cruel tu comentario, en realidad el es inocente lo puedo jurar… inexperto e ingenuo, yo lo conosco desde que era un bebe, sabes Maria en la universidad el se a graduado entre los mejores es un muchacho muy inteligente, se metio a trabajar en ese lugar por falta de espacio laboral en Arequipa, varias veces le propusieron pedir coimas y el jamas acepto, ahora le tendieron una trampa tu te dejas guiar por lo que dice la “prensa” ignorantemente, me sorprende tu comentario tan reaccionario pero la verdad deberiamos estar acostumbrados. El es un muchacho sensible artista y gran musico por si no lo sabias, sabes que te llamas como su madre? Bendiciones, espero 

  11. avatar
    Por la justicia says:

    Maria mira tu no sabes lo que dices, es tan cruel tu comentario, en realidad el es inocente lo puedo jurar… inexperto e ingenuo, yo lo conosco desde que era un bebe, sabes Maria en la universidad el se a graduado entre los mejores es un muchacho muy inteligente, se metio a trabajar en ese lugar por falta de espacio laboral en Arequipa, varias veces le propusieron pedir coimas y el jamas acepto, ahora le tendieron una trampa tu te dejas guiar por lo que dice la “prensa” ignorantemente, me sorprende tu comentario tan reaccionario pero la verdad deberiamos estar acostumbrados. El es un muchacho sensible artista y gran musico por si no lo sabias, sabes que te llamas como su madre? Bendiciones, espero que jamas tengas que pasar por el dolor de ver a un familiar en prision injustamente y por una insignificancia y sobre todo espero que nunca tengas que pasar lo que se pasa en una prision privada de tus seres queridos injustamente.

  12. avatar
    Por la justicia says:

    Espero Maria que jamas tengas que pasar por el dolor de ver a un familiar en prision injustamente y por una insignificancia y sobre todo espero que nunca tengas que pasar lo que se pasa en una prision privada de tus seres queridos injustamente.

  13. avatar
    Jorge Cruz en Facebook says:

    si todos vamos a caer en el paternalismo, entonces para que existe la justicia, y mas un profesional de derecho que se preparó en la vida para dar justicia y son los primeros en caer en la red de corrupción a esa edad no podemos decir que pecó de inocente, debe ser doloroso ver a un familiar en este tipo de problemas pero no tratemos de tapar el sol con un dedo.

  14. avatar
    Por la justicia says:

    Nadie trata de tapar el sol con un dedo que falta de criterio….

  15. avatar
    isabel says:

    Ojala que a esas personas un dia no vayan a  la carcel ahi los quiero ver y que recuerden lo que han dicho.

  16. avatar
    Maria says:

    Por que no respetan la libertad de expresión? que no se lo que digo? si es inocente por que esta en la cárcel? o es que acaso no acepto su delito? o dirán que eso también lo invento la prensa? no dicen que fue “ingenuo e inexperto” en sus comentarios…. Apoyo totalmente el aporte de Jorge Cruz, el eligió y recibió un tipo de formación en la universidad y peor aun dicen que se graduó entre los primeros… si no tuvo el carácter que se necesita para ser abogado mejor que se dedique al arte y la música (no dicen que en eso es grande). Bendiciones para aquellos que me bendicen. 

  17. avatar
    Fe says:

    No se estan expresando con libertad se estan expresando acusadoramente que es muy diferente, si el se declaro culpable es por que conoce muy bien la justicia, dejo que el otro muchacho que estuvo con el saliera libre de polvo y paja por que si te ponen el agravante de asociacion ilicita es peor , si no se acogia a la terminacion anticipada igual lo metian adentro sin juicio alguno y quien sabe por cuanto tiempo mas, analizen pues antes de expresarse o lean algo en internet sobre las leyes peruanas… o comprense un codigo penal son baratitos…

  18. avatar
    Jorge Cruz en Facebook says:

    muy bien entonces sabia exactamente lo que estaba haciendo y lo que le podia pasar, pero es cierto todos cometemos errores esperemos que ahora tome conciencia de para que lo han formado y para que bando quiere estar el de los corruptos o no(pocos), estamos en semana santa y hay que pedir por todos, un saludo.

  19. avatar
    Fe says:

    Lo que paso es que el otro muchacho le paso el billete y cuando cayo la policia el tenia el billete en la mano no le quedo de otra asi fue, quien iba a creerle, el que pidio el dinero al conductor fue el otro muchacho… por eso es injusto

  20. avatar
    Fe says:

    En le estado siempre pagan los mas debiles lo se por experiencia

  21. avatar
    Fe says:

    EN UNA PRISION, 
    SUFRIENDO ESCARNIOS DE PRESOS Y SOLDADOS,
    HACE 2000 AÑOS, ESTABA AHI CRISTO JESUS….
    EL NO TENIA CULPA, NI DELITO, PERO SABIA QUE LE ESPERABA UNA MUERTE CRUEL Y EL RECHAZO Y EL OLVIDO, DE AQUELLOS A QUIENES EL HABIA ENSEÑADO, SANADO Y ALIMENTADO…
    EL SOPORTO EL CASTIGO, NO SE DIO POR VENCIDO…

  22. avatar
    Jorge Arturo Alonso Laurel-Ponce en Facebook says:

    Muchas personas pueden cometer un error en su vida pero nadie es quien para juzgar a nadie y menos aprovecharse del mas débil e inocente, sin saber las verdaderas circunstancia de cómo ocurrieron los hechos, conozco al joven abogado Owen. no por ser una persona que le gusta ver su beneficio propio, si no por ser alguien quien tiene el deseo de superarse y ayudar a los demás, es un joven tranquilo, nunca fue visto como otros jóvenes que se divertían de manera inapropiada, ni menos como otros tantos que les gusta exhibirse en estado de ebriedad o tal vez estar en la boca de las personas, hijos que no aprovechan el apoyo de sus padres, el es todo lo contrario una persona buena y tranquila en estos momentos solo le deseamos fuerza y fe y que recibes el apoyo de quienes verdaderamente te aprecian.

  23. avatar
    isabel says:

    Todos en la MPA te queremos owen y sabemos que tu eres un caballero,fuerzas amigo que Dios siempre va estar cuidandote y pronto vas a salir. 

  24. avatar
    isabel says:

    Hola al amigo que tiene el nick Por la justicia deseo comunicarme contigo urgente porfavor mandame tu correo chau.

  25. avatar
    Fe says:

    escribeme a corianto@walla.com ahi te doy uno mas personal tu sabes por seguridad isabel.

  26. avatar
    Fe says:

    Tanto habla de semana santa y acusa…. a ver tira tu primera piedra

  27. avatar
    isabel says:

    Lo mismo digo yo  que tire la primera piedra que tan pulcro es

  28. avatar
    sole says:

    yo cre q no somos quienes para juzgar a las personas yo trabaje con owen y es un buen amigo q siempre me apoyo en los malos momentos me supo dar consejos es una bella persona el es mi amigo en las buenas y en las malas tiene ni apoyo le pido al señor q todo se aclare.

  29. avatar
    Por la justicia says:

    Isabel escribeme a corina_ramos@hotmail.com

  30. avatar
    Carlin says:

    Ahi les va la piedra…
    Pienso que este muchacho por ingenuo y socapador debe ir unos an~os a la carcel a ver si sirve de ejemplo a los demas jovenes abogados para que no esten metiendose en estas cosas. Ejerzan su profesion con etica y denuncien a quien no lo haga o a quienes los quieran hacer cosas como esta.
    Si vamos a estar perdonando a todos los chicos estudiosos, sensibles, buenas gentes e inocentes entonces terminaremos en una sociedad caotica; como casi lo somos ahora. A la cana y que aprenda la leccion.

  31. avatar
    Malnacidos says:

    Alberto ojala a ti algun dia te metan a la CARCEL por que juzgas sin saber la verdad y a ti tambien Carlin vayanse los dos al infierno malcriados y corazones de piedra

  32. avatar
    Malnacidos says:

    COIMERO como dices es alguien que esta acostumbrado a hacerlo y ese no es el caso de Owen ya veras como todo se solucionara y te tragaras tus malos deseos, no pueden quitarle el titulo por que solo se lo quitan si hace algo en cumplimiento de funciones relacionadas a su carrera asi que ignorante de nada te sirve pedirlo. Hay muchisima gente que conoce a este muchacho y de el 100% de poblacion de Arequipa el 99% sabe que es inocente asi que andate al diablo

  33. avatar
    Por la justicia says:

    Todos los insultos que dices sean devueltos a ti Alberto y te tragaras tus palabras cuando se demuestre la verdad… por lo pronto Dios te bendiga

  34. avatar
    Maria says:

    Pero fuera de bromas, a aquellas personas  defensoras del “pobre muchacho” si es como ellos dicen que “juzgamos sin saber la verdad” creen que el tipo este tendrá cara para ejercer la abogacía después de tremendo escándalo? (tendría que tener la misma frescura de la cual se valió en su ultima hazaña). Para el o la comentarista “Malnacidos” que hace su papel de defensor@ le hago acordar su clase de introducción al derecho penal I: Delito: ACCIÓN U OMISIÓN TÍPICA, ANTIJURÍDICA, CULPABLE Y PUNIBLE (que sera pues eso no?). Por algo esta en el Penal. Y por ultimo gallina que come huevo aunque le quemen el pico.

  35. avatar
    Por la justicia says:

    Claro que tendrá la cara aunque te duela Maria

  36. avatar
    Maria says:

    Estimada “justiciera” Yo no tengo ningún interés si lo hace o no allá él, pero como comente hay que ser bien frescos. Y no se porque das opiniones en primera persona si ni sabemos lo que pueda estar pasando por su cabeza en estos momentos.

  37. avatar
    Por la justicia says:

    Mira Maria, yo puedo darlas creeme soy de su familia y se lo que pasa por su cabeza, se como se siente y se que es inocente como lo sabe toda la gente de la municipalidad, fue una trampa y no dirigida a el, estuvo en el lugar y momento equivocado como siempre lo creimos quienes conocemos la clase de gente que es Owen, el motivo? no lo sabemos,  un joven inexperto atemorizado si y que por miedo y presion se declaro culpable sin serlo en realidad lo puedo jurar, y se que aunque pase tiempo preso injustamente todo la gente que trabajo con el, su entorno familiar y de amigos sabemos que el no deberia estar en prision, como lo saben muchos jueces y abogados de Arequipa, que ven como unos cobardes al juez y a la fiscal que se dejeraron presionar por la prensa y lo mandaron a prision, y lo que tu pienses, digas y comentas de verdad me tiene sin cuidado, si eres feliz deseando el mal sin conocer a la persona creyendo lo que publican los medios es tu cuestion… saludos

  38. avatar
    Por la justicia says:

    Alberto te consta lo del billete en la boca??? averigua pues y bien

  39. avatar
    Por la justicia says:

    Alberto a ti nadie te insulta asi que moderate

  40. avatar
    Por la justicia says:

    La prensa al fin y al cabo escribe lo q le da la gana y mas en Arequipa q pena

  41. avatar
    claudia says:

    yo tbm conozco a owen, y por el poco tiempo que he pasado con el se que seria incapaz de actuar de esa manera!!! y se que pronto se recupera el y toda su familia de esta prueba que les pone la vida!! y ya veran que pronto lo tendremo riendo de nuevo entre nosotros y sera uno de los mejores abogados de arequipa xq el si tiene caracter de abogado y para aquellos que se expresan libremente en sus comentarios les digo que  “nadie sabe lo de nadie” si no conoces no opines porque es mejor callar y parecer burro que abrir la boca y confirmarlo..!!!

  42. avatar
    Corina says:

    Hola Alberto para empezar te saluda la tia de Owen, no somos pitucos ni tenemos bara en ningun lugar somos una familia muy humilde y hemos pasado por muchisimo hace tan solo cinco meses nos mataron a mi hermano y a su mejor amigo unas disque peperas y la justicia no hace nada, por otro lado la prensa pone que se comio el billete por que no se le encontro nada y la policia dijo que se lo comio, tercero el no pidio nada la conductora ella le inisistio a entregarle el billete el no acepto pero ella insiste en que si se lo entrego pero es totalmente falso y cuarto el juez que lo mando al penal lo hizo por la presion mediatica al igual que la fiscal por que no averiguas quien es si tanto te interesa hundir a mi sobrino y si quieres jodernos mas adelante enfrentemonos tu y yo en persona, dime donde nos vemos, mi nombre es Corina Ramos Peña, el tuyo?

  43. avatar
    Corina says:

    Ah otra cosa mi sobrino si entro a trabajar por concurso publico averigua pues imbecil, me colmaste la descencia

  44. avatar
    Maria says:

    Lo dice La República (http://www.larepublica.pe/04-04-2012/inspector-municipal-se-trago-un-billete-de-s-100-que-recibio-de-coima), Diario Correo (http://diariocorreo.pe/nota/78691/se-traga-billete-de-una-coima/) el semanario El Búho, salio por televisión…Les pongo también la definición TRAGAR según la RALE (2. tr. Comer vorazmente.) Vamos a dudar de todos estos medios de comunicación respetables? ahora la comentarista Corina o Por la Justicia que son la misma persona que pretendes poniendo en tela de juicio al fiscal y al juez llamándolos según dices:”como lo saben muchos jueces y abogados de Arequipa, que ven como unos cobardes al juez y a la fiscal que se dejeraron presionar por la prensa y lo mandaron a prisión” ….cuando visites a tu sobrino dile que te explique el significado de “Prisión Preventiva”. Y por favor deja de llenarte la boca con lo que Yo pueda desear ya que no tienes ni la menor idea de eso. Bendiciones. 

  45. avatar
    Corina says:

    Mira Maria no soy ninguna ignorante se que es prision preventiva para tu informacion, salio en los diarios y en television un video donde se lo ve tragandose el billete??? ya veo que tu te dejas guiar por lo que escuchas o vez en la prensa, no me lleno la boca con nada que no sea cierto tu deseas o no que se vaya a la carcel, que le quiten el titulo y que no ejerza nunca su profesion?, solo es eso lo que te digo, la verdad, lo que deseas, es lo que has escrito, a verdad!!! olvidaba a algunas personas la verdad les duele como un puñal, al menos yo pongo mi nombre completo y no escribo ocultandome cobardemente en un alias si y soy Por la Justicia y Corina, mi nombre real, Corina Ramos Peña soy Ingeniero de Sistemas, tengo 35 años soy la tia materna de Owen con muchisimo orgullo y voy a defender a mi sobrino siempre que se me venga en gana, y ademas mamita te digo prision preventiva le dan a muchas personas aunque sean inocentes, he visto incluso sentenciados siendo inocentes y he visto como cuando se demuestra su inocencia el estado solo les envia una carta pidiendo disculpas, aqui, si!! en este pais… y lo que digo de la presion mediatica es verdad….las mismas Bendiciones par ti Maria

  46. avatar
    Maria says:

    Ay Corina eres todo un caso… respira hondo y cálmate… ya quitas las ganas de comentar.

  47. avatar
    Corina says:

    Antes de acusar a alguien Maria con tu dedo fijate que tu mano este limpia, saludos y adios que les vaya bien a todos los que desean la carcel para mi sobrino

  48. avatar
    Maria says:

    Ya pué Corina déjate de CONCHUDECES O ES QUE VIENE DE FAMILIA? también querías el vídeo cuando se tragaba el billete? haznos el favor, mejor di que lo esperen al momento de cagar para ver si eran dos billetes de 50… Y sucia tenia la mano el sinvergüenza ese que recibió la coima…espero que esta vez dejes de hacer el ridículo comentando tonterías, demuestra un poquito de inteligencia… ya sabes lo que dicen la que se pica pierde y perdiste hace mucho insultando a Alberto. 

  49. avatar
    Corina says:

    jajaja te dare l gusto no comentare mas adios suerte a todos

  50. avatar
    isabel says:

    Si hubo concurso publico a owen nadie lo ayudo a entrar a la municipalidad porque es un excelente profesional y no necesita de ayuditas de nadie.

  51. avatar
    Corina says:

    Hola Isabel ya dejalos mejor no perder mas el tiempo te agradesco por tu apoyo moral, se que esto se va a resolver pronto y para bien de Owen.

    Saludos

  52. avatar
    isabel says:

    hola cori te escribo mas tarde a tu correo  toda la semana pasada estuve re fulll cuidate un monton

  53. avatar
    claudia says:

    Lo unico que tengo que decirte alberto es que pienses antes de abrir la boca perdon opinar!!! quieres que a un coimero como tu dices lo meten a la carcel xq segun los medios periodisticos se trago el billete xq no tuvierion mejor titular q poner si sabes cual es la diferencia de periodismo amarillista y periodismo investigatorio al parecer no.. solo te digo algo como comentario personal la semana pasada me asaltaron me lastimaron me quitaron mas de “100” soles y cosas personales y esas personas estan libres andando como si nada en la calle y que hace la policia nada que hacen los periodistas nada estas personas hombres que no sirven para nada en bien a la sociedad siguen paseandose por las calles de arequipa cometiendo crimenes no solo penados sino contra los derechos de las personas y que les interesa mas a la prensa que un funcionario publico haya o no cometido un error deberias a ponerte a pensar en todos los jueces que liberan a violadores, asesinos, esas personas a las que si podemos llamar delincuentes y ojala un dia no te tengas q tragar tus palabras x alguien de TU FAMILIA pague x los verdaderos culpables, y fuerza sra corina todos los q conocemos a owen lo apoyamos!!!!

  54. avatar
    ANGEL says:

    Conozco a Owen desde hace dos años se que es un buen amigo y es imposible q haya cometido esto se que el esta tapando a los verdaderos culpables porq como se sabe los mas debiles pagan las culpas porque los mas huitres son los q estan libres Sra. Corina tenga fuerza que todo esto ya va a pasar y mandale saludos a Owen departe de su amiguita de la ONPE para los que no saben el entro por concurso publco como JEFE LOCAL en la ONPE QUE DIOS LES DE FUERZA A TODA SU FAMILIA

  55. avatar
    CLAUDIA says:

    YA alberto sabemos q estas ardido derrepente no tienes el cerebro para entrar a una entidad publica y reniegas contra todos que te ganan, y  por tu manera de “opinar” se nota que de inteligencia no tienes ni la que te pasaron por genetica jajajajajajaja

  56. avatar
    Corina says:

    Gracias a todos por sus buenos deseos, gracias a Dios Owen esta muy bien y afrontando valerosamente este mal momento el tiempo que duren las investigaciones del caso, no hagan ya caso a Alberto pobre debe tener una vida tan infeliz y desdichada que no le queda otra que ofender y querer lastimar a las personas, personalmente voy a pedirle a  Dios para que su corazon encuentre paz y sosiego y que encuentre felicidad!!! para que deje de ser tan amargado, desde hoy lo incluire en mis oraciones.

    1. avatar
      Ren Amaro says:

      Si tuviesemos sueldos dignos en el Peru, la gente lo pensaria bien antes de cometer un error por necesidad o lo que fuese. No juzgo en absoluto a este muchacho. Parece ser una persona de bien por los comentarios que veo. Les aseguro que TODOS los peruanos no se salvarian de criticas. Lo indignante es que los peores robos, desfalcos, dolos y frauds son de aquellos que JURAN hasta las lagrimas su ‘amor por los pobres del pais. Sino veamos los casos de Garcia P., Toledo, la Leon, Urtecho, Tio George, etc, etc, etc.
      Aguante Owen.

  57. avatar
    Corina says:

    El tiempo pasa volando y la carcel no mata a nadie mas bien fortalece, hasta Jesus estuvo preso y muchisimos personajes importantes que hoy son grandes, no se preocupen todo esta bien con mi adorado sobrino.

  58. avatar
    alberto says:

    Miren amigos todos, esta es la pura verdad: ya sea que las personas que van a la carcel sean culpables o inocentes, no sean ustedes tan inocentes de pensar o creer si ellos lo merecen o no, porque serían realmente USTEDES los inocentes al pensar que la carcel es un lugar de rehabilitación. ABRAN LOS OJOS: EL SISTEMA PENITENCIARIO NO FUNCIONA, NO REHABILITA AL REO, SINO TODO LO CONTRARIO. Y si el joven abogado Owen como tantos otros han sido capaces de salir de ese lugar y ser personas de bien, pues tienen mucho más mérito que los mismos acusadores que escriben en este foro creyendose con la moral para ser jueces y señalar con el dedo diciendo si merecen o no merecen ir a ese lugar que NO FUNCIONA NI CUMPLE SU FIN SOCIAL NI JURÍDICO. Piensen un poco pues amigos acusadores antes de contestar y no sean como los fariseos y escribas de la antiguedad. Sí, ustedes que acusan creyendose ser dioses de la verdad, miren la biga de su propio ojo antes de ver la paja en el de su prójimo, tal vez ustedes son adúlteros, fornicarios, mentirosos en sus familias. Critiquen primero al sistema de justicia antes de criticar a los que ingresan ahí, pregúntense cuántos inocentes pueden haber ahí dentro, pregúntense si realmente tiene sentido la carcel y pregúntense si no deberían haber estado o al menos tenido un familiar ahí dentro y CONOCER LA REALIDAD antes de criticar como si fueran buenos. No sean frescos pues, y lo reitero finalmente: si el joven Owen y otros que igual han salido logrando ser mejores personas que antes de ingresar ahí, de seguro tienen más mérito que la gente normal que nunca pisó una carcel y mucho más mérito que los criticadores que se creen jueces y dueños de la verdad y que dicen frases tan inocentes y tontas como “merece ir a la carcel” “no tapen el sol con un dedo” “debe ser un ejemplo de justicia” y no se cuantas mas falacias que escriben sin pensar estos fariseos. Mas bien deberian poner alternativas de solucion hacia los gobiernos y autoridades para que el sistema funcione mejor, no es cuestion de refundir a la gente en los penales y punto, no sean animales. HE DICHO, CASO CERRADO.

  59. avatar
    alberto says:

    COIMEROS DEBEN flagelados en plaza publica e impedidos de trabajar en qualquier organo publico por el resto de su vida…as como sus familiares hasta el tercer grado de parentesco, que LA CORRUPCION ES HEREDITARIA y se MUEVE HORIZONTAL Y TRANSVERSALEMTE a partir del miembro corrupto….
    A los COIMEROS hay que desparecerlos de la faz de la tierra.

  60. avatar
    alberto says:

    Los “TRAGA COIMAS” deven podrirse en la carcel ….
    SIN EMBARGO como el “RECICLAJE” de personas es más dificil que el de simple BASURA,…. soy de la idea que los primeros deben ser simplemnete eliminados de la sociedad.

  61. avatar
    alberto says:

    Espero que ya lo hayan botado del colegiod e abogados….espero…

  62. avatar
    Alberto verdadero says:

    espera sentado… para tu mala suerte no lo han botado del colegio de abogados, sigue vigente, y para que reniegues mas y te de mas pica, el joven Owen es mejor persona que tú porque conoce la justicia desde todos los ángulos y ha logrado salir y ser mejor que tu, asi que reniega todo lo que quieras porque la envidia te corroe.

  63. avatar
    alberto says:

    Si un traga coimas no es expulso del colegio de abogados, a nadie sorprende: TAN BIEN ESTA EVALUADO ESTE COLEGIO POR LA SOCIEDAD!!! sus mienbros son tan impolutos!!!… el poder judicial es tan pulcro, tan limpio!!!!…. ese TRAGA COIMAS ya debe estar pensando cual sera la proxima fechoria a ser realizada…. Tan sinverguenzas los allegados del sujeto que escupen al rostro de la sociedad y declaman “VES,.. NO PASO NADA!…”
    Galllina que come del huevo…

  64. avatar
    Alberto verdadero says:

    En primera no tengo ninguna relación con el tal Owen y es obvio por las noticias que cometió un error mas es indignante que existe gente “pulcra” de las altas esferas de la sociedad cometiendo delitos más execrables y reprochables sin embargo a ellos no los toca la justicia y si son descubiertos simplemente pagan los más débiles ¿o noooooo?. Y tú alberto menudo hipócrita estás hecho que escondes tus actos inmorales mucho más reprochables y solo atinas a cubrir tu ignorancia criticando el sistema de justicia y una sociedad que NO CONOCES. No vale la pena responderte, a palabras necias oídos sordos. Eres FARISEO… con el perdón de los fariseos porque siquiera ellos se daban el trabajo de pensar, no tú estimado alberto que pides la pena de muerte y flagelaciones públicas y no se que otros disparates tan absurdos. 
    Y a decir verdad no se si lo habrán botado del CAA, pero si lo han botado tampoco es la gran cosa ese colegio como para valer la pena pertenecer ahí. 

  65. avatar
    Alberto verdadero says:

    Y al leer bien tus comentarios alberto queda en evidencia que si pudieras matarías a mas de media sociedad por lo que se cincluye que eres terrorista, y yo me pregunto ¿quién merece más tener castigo  un come coima o un terrorista como nuestro amigo alberto? 
    ya ves por escupir al cielo te cayó a ti mismo mi estimado alberto.

  66. avatar
    alberto says:

    Ha carajo, ahora los terroristas en el pais son ese 90% de la poblacion que desconfia e considera el poder judicial tan corrupto como hace tres decadas atrás?…. ja ja ja ja  …ahora son tambien terroristas, los que se indignan e tiran huevos a los coviles congresistas por que les duele en el alma la insensatez de estos otorongos???…. ….

    Pobre estupida.

    Cuando se atrape un corrupto infragranti, tanto él como sus familiares hasta el tercer grado de parentesco deben SER SANCIONADOS, impidiendo que ellos ASUMAN ALGUNA FUNCION DENtRO DE UN ORGANISMO ESTATAL … asi PROTEGEMOS A LA SOCIEDAD DE estos agentes patógenos, cuya diseminación esta asegurada por amistad e consaguineidad. 

  67. avatar
    para alberto bamba says:

    Si pides la pena de muerte y fusilamientos y flagelación hasta de los familiares en plazas públicas, entonces sí eres terrorista con todas sus letras y bien claro: eres TERRORISTA porque quieres sembrar el terror en la sociedad.
    Y también dices mas arriba que la corrupción es hereditaria, ¿en qué estudio científico te sustentas para afirmar que la corrupción se contagia via genes? francamente no se si reirme de tus comentarios o pensar que tienes un grave resentimiento social.
    Este amigo alberto (bamba) no hables por hablar.
    Y de paso a los estimados amigos de la prensa les digo tampoco hablen por hablar sin investigar bien porque sino terminarán como alberto (bamba) publicando incoherencias.

  68. avatar
    para alberto bamba says:

    Ahora seguro va a contestar otra burrada el tal alberto…

  69. avatar
    katy says:

    bien dicho estoy de acuerdo la prensa solo quiere ganar titulares sensacionalistas y no investiga con seriedad desde varios ángulos un hecho que sea noticia

  70. avatar
    alçberto says:

    sin mas comentarios, defensores de escoria merecen el mismo fin…

  71. avatar
    alberto says:

    al igual que tú

  72. avatar
    katy says:

    sin más comentarios?… querrá decir “sin más argumentos” porque se la ha pasado escribiendo puras tonteras. Mejor que ya no escriba que se vaya a estudiar porque esta en la luna no sabe nada.

  73. avatar
    alberto says:

    Sin más comentarios defensores de CORRUPTOS deven ser colgados en plaza publica, …esos carcomen la democracia por dentro, la dinamitan…ESAS MIERDAS Y SUS DEFENSORES SON LOS VERDAEROS TERRORISTAS DEL PAIS.

  74. avatar
    KATS says:

    calla terruco renegado social. Los terrucos como tú deben ser colgados en el puente grau y tirados al rio chili. Además burro porque “deben” es con B no con V…. anda estudia burro

  75. avatar
    Koko says:

    ese alberto que dice sin mas comentarios y que los corruptos por aqui y por alla, ya se quien es, es uno que su costilla esta enamorada del Owen y en sus celos lo quiere colgar en la plaza publica
    o sea que es un lio de faldas

  76. avatar
    OWEN says:

    TODOS A CALLAR¡………. SI, ME COMI EL BILLETE… Y QUÉ??????… HASTA EUROS HE COMIDO Y A QUIEN LE PIQUE, PIÑA. PUNTO FINAL.

    1. avatar
      carlin says:

      Bien, bien, asi se habla Owen… con la verdad pura y nada mas…

  77. avatar
    Procurador en Solares says:

    Abogado se traga billete de coima, me ha parecido insteresante, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  78. avatar
    aleberto says:

    hay que liquidar a los coimeros su familia y sus descendientes….solo asi el Peru se vera libre de esta plaga

  79. avatar
    RenAmaro says:

    Me gustaria que a Alan Garcia, Toledo , del Castillo, todos los leon alegria, mantilla, todos los CORRUPTOS congresista, etc, etc los traten con el mismo rigor. Cometio un error, si. Pero castiguen tambien a los que dan el ejemplo desde el gobierno. Ellos no roban o aceptan 100 soles. Sus robos son MULTIMILLONARIOS. Y el poder judicial y la prensa en esos casos como se pronuncian?

  80. avatar
    julio cesar castro chavez says:

    sorprendente la cantidad de manifestaciones por el caso del abogado, sin embargo la minera cerro verde evade, roba, ante los ojos de todo los humanos del sur del Perú, y nadie hace eco de la defraudación tributario de mas de TRES MIL MILLONES DE SOLES.
    debemos esforzarnos por conocer preguntar, indagar etc, pensando que le depara a nuestros hijos.

  81. avatar
    elpornoperuano.com says:

    Buen articulo, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *