El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Los baches del SIT

Arequipa ha dejado de ser una pequeña ciudad, para convertirse en una urbe que crece incesantemente. El caos en su  transporte también pisa el acelerador.  Al punto que el avance y desarrollo de la ciudad se han visto obstaculizados por las dificultades, el desorden y la inseguridad en las pistas. E teoría, la solución está bajando en la esquina.

 Tras  una década en la que distintas autoridades le buscaron una solución a los paraderos atestados de pasajeros y a las combis incómodas que meten 30 donde solo van 20, el alcalde provincial Alfredo Zegarra anunció que el gobierno central, ha dado el gesto político o, más bien,  económico para revolucionar el transporte arequipeño. Pero, entre las consideraciones políticas y las técnicas hay una distancia que, a pesar de los giros de timón de Zegarra, lo han metido en varios baches.

Cambio sin embriague El Sistema Integrado de Transporte o SIT se inició formalmente en el año 2008, en el gobierno municipal del entonces alcalde Simón Balbuena Marroquín. Durante cinco años el proyecto pasó por varias manos para una revisión tras otra. Al terminar su mandato, Balbuena advirtió a su sucesor que había fondos presupuestados para su ejecución, por lo que debería iniciarla.

Pero el cambio de autoridades, a inicios de 2011, significó un gran retroceso para el proyecto. La licitación de rutas, avanzada en la gestión anterior, fue anulada y todo volvió a comenzar. Se anularon procesos, se revisaron expedientes, se volvieron a convocar licitaciones y volvieron a suspenderse….

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=”46818″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

Comentarios de Facebook

One thought on “Los baches del SIT”

  1. avatar
    Francisco Navarro says:

    Conociendo los antecedentes y el gran Equipaso que le acompaña desde años a este sujeto, seré mas crudo e interpretare lo que Alberto quizo decir “ya cuesta el doble y el 50% esta siendo robado, por que NO EXISTE UN FRENTE ANTICORRUPCION QUE VELE POR LOS INTERESES DE AREQUIPA y a Contraloria le interesa un pepino la lucha contra la corrupción, entonces habrá que ponerle en autos publicamente al Presidente Ollanta para que por miedo Contraloria y el Sistema Judicial cumplan su función, de NO PERMITIR MAS ENRRIQUECIMIENTO ILICITO, MAS CORRUPCION, QUE DA ASCO Y CORROMPE LA MENTE DE LAS NUEVAS GENERACIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *