Hallan parihuanas muertas en Reserva de Salinas y Aguada Blanca

Tres parihuanas muertas y dos agonizantes fueron encontradas por los guarda parques de la reserva natural. Los cuerpos de las aves fueron puestos a disposición del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, para determinar la causa de las muertes.

Fernando Talavera, encardado de la reserva nacional, indicó que pese a que es un hecho insólito, aún no se puede especular sobre la causa de las muertes. “Si hay algún tipo de alerta, tendremos que disponer las medidas correspondientes, haremos un monitoreo más preciso”, señaló.

Mientras tanto, representantes de la minera Inkabor, deslindaron responsabilidades indicando que una de las causas de las muertes sería que las aves migraron enfermas desde las lagunas contaminadas del altiplano.

Un pensamiento sobre “Hallan parihuanas muertas en Reserva de Salinas y Aguada Blanca”

  1. el avistamiento de los cadáveres lo hice le día  5 de Junio y el día 6 publiqué en mi Blog. ese mismo día se interesaron las autoridades de la Reserva pero hasta ahora no hay ninguna novedad. Este tema no está completo falta saber el resultado de los exámenes . tal vez ustedes  El Buho como medio periodístico de investigación puedan tener acceso a  los resultados de este caso. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>