Precio del pasaje urbano no disminuirá pese a baja en el costo de los combustibles

A pesar que el Ministerio de Economía y Finanzas anunció la reducción en el precio de los combustibles, los trasportistas urbanos de Arequipa señalaron que el costo de los pasajes se mantendrá invariable.

Miguel López Portilla, dirigente de la Cámara Sindical de Autobuses de Arequipa, indicó que será imposible bajar el precio de los pasajes, porque ahora los transportistas trabajan a pérdida. Manifestó que el costo de los pasajes debería ser de un sol con diez centavos y no los ochenta céntimos que se cobran en la actualidad.

Además mencionó que el combustible no disminuirá su precio de manera inmediata desde el 28 de junio, fecha en que se pondrá en marcha el programa de abaratamiento del GLP, porque los dueños de grifos seguirán vendiendo el combustible a su precio normal, tal como sucedió en otras oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>