Estudiantes de la Escuela de Artes Carlos Baca Flor levantaron medida de protesta

Los alumnos de la escuela Carlos Baca Flor levantaron la huelga que venían acatando desde hace cuatro días. A partir de la próxima semana una comisión mixta analizará la problemática de los alumnos.

La comitiva estará integrada por representantes del Gobierno Regional, Gerencia Regional de Educación, docentes y alumnos de la institución. Será presidida por la concejera regional Yamila Osorio.

El Gerente Regional de Educación, Pedro Flores Melgar, señaló que la comisión analizará los conflictos internos en la escuela de arte, y los contratos de docentes serán revisados por la dirección de la institución.

2 pensamientos sobre “Estudiantes de la Escuela de Artes Carlos Baca Flor levantaron medida de protesta”

  1. la GREA ahora, solo se encargara de dar resoluciones a los docentes que la Escuela contrate. Lo único que pedimos es que el perfil profesional de los docentes sea definido por la escuela, ingresen mediante concurso y no mediante esa OR-041. Ya estamos cansados de ver a tanto profesor no hacer nada por el desarrollo de la escuela y reclamar solo sus derechos laborales.

  2. La medida de fuerza tomada por los estudiantes de las tres especialidades: Escultura, Pintura y Educación Artítisca es un éxito. Si las autoridades de Educación, GREA, hubiesen respetado nuestra Autonomía los estudiantes jamás hubiesen llegado a esta protesta. Un hecho histórico que ahora la comisión mixta tendrá que trabajar concienzudamente para el bien de la toda la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor. Somos orgullosos de ser bacaflorinos y lo único que queremos es una Educación que garantice nuestro desarrollo profesional, artístico y por ende personal. Se acabó el reinado de aquellos profesores mediocres, quienos solo hacen daño a la Institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>