Se avecinan conflictos entre agricultores de Arequipa y Moquegua

Los agricultores de la provincia de Islay, en Arequipa, indicaron que en la vecina región se tiene prevista la construcción de 7 represas que utilizarán el agua de la cuenca del rio Tambo. Según denunciaron, la ejecución de las obras monopolizaría el recurso hídrico.

El representante del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, señaló que el represamiento de las aguas implicaría que más de 13 mil hectáreas de cultivos dejaran de regarse.

“Nos van a dejar los ríos por donde sólo discurre agua contaminada. Esto ya es un conflicto, no puede ser que una sola región planee disponer las aguas cuando la cuenca pertenece a tres departamentos” señaló el dirigente.

Los alcaldes de la provincia arequipeña solicitaron la pronta construcción de la represa de Paltiture, e indicaron que si el gobierno no da una solución inmediata a su problema, realizarán una marcha de protesta el próximo 20 de julio.

Entre tanto, el gerente de la Autoridad Regional del Medio Ambiente, Aníbal Díaz, explicó que la ejecución de las represas en Moquegua son sólo ideas, ni siquiera proyectos. Incluso carecen de código SNIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>