Hacen falta 50 millones de soles anuales para el buen funcionamiento del HDE

 

El Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza (HDE) presentará un estudio donde expondrán detalladamente las necesidades del nosocomio. Los recursos son escasos para un centro médico que se apresta a celebrar 52 años de creación.

La actual situación refleja que de las 13 áreas, 4 están por colapsar. Se trata del Centro Quirúrgico, Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, y el centro Materno Infantil.

Los ingresos propios del nosocomio ascienden a 11 millones de soles, adicionalmente cuenta con 9 millones que el Gobierno Central les destina. Así lo explicó Blanca Rivera Delgado, Directora de Planificación y Presupuesto del HDE.

Los directivos del hospital evalúan la posibilidad de declarar en emergencia al hospital si el Ministerio de Economía y Finanzas no se pronuncia. (Fuente: Diario Correo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>