Inclusión de Arequipa en ‘Pensión 65’ beneficiará a más de 4 mil adultos mayores

Partir de este mes 4 mil 800 adultos mayores de Arequipa podrán gozar del programa ‘Pensión 65’. El anuncio fue realizado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila, durante una reunión descentralizada que sostuvo con autoridades y dirigentes locales.

La ministra dio a conocer que el 6 de julio el gobierno aprobó un decreto supremo que permitía ampliar la cobertura del programa social a la región de Arequipa. Sumándose al programa junto a otras 4 regiones.

Los adultos mayores que deseen acceder al programa pueden apersonarse a las Unidades Locales de Focalización, ubicadas en las municipalidades distritales, donde serán inscritos en el padrón de personas elegibles, previa evaluación socioeconómica.

Los requisitos para acceder a Pensión 65  son: ser mayor de 65 años, no contar con pensión, no pertenecer a otros programas sociales, con excepción de programas de asistencia alimentaria. La afiliación es gratuita. Los ciudadanos elegidos recibirán un incentivo económico de 125 soles mensuales.

De otro lado, el presidente de la asociación de Adultos Mayores No Jubilados, William Zevallos Palli, mostró su descontento porque cientos de ancianos no pudieron ingresar a la sesión descentralizada que se llevó a cabo en el auditorio de la biblioteca municipal, y tuvieron que esperar por horas para escuchar el pronunciamiento de la ministra.

El dirigente también pidió que los adultos mayores de 65 años sean exonerados del pago de arbitrios municipales.

Un pensamiento sobre “Inclusión de Arequipa en ‘Pensión 65’ beneficiará a más de 4 mil adultos mayores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>