Obras de infraestructura del SIT serán ejecutadas por el Ministerio de Transportes

El Ministerio de Transportes y la Municipalidad Provincial de Arequipa firmarán un convenio marco que plantea que las obras de infraestructura del Sistema Integrado de Trasportes (SIT) sean asumidas por el ministerio, mediante ejecución directa.

En el documento remitido a la comuna provincial, también se detalla que la licitación de rutas, las líneas de recaudación de ingresos y la operatividad del sistema, serán responsabilidad de la cartera de transportes.

El alcalde Alfredo Zegarra, indicó que pedirán tener injerencia sobre los temas de la recaudación y la operatividad del sistema, “nosotros estamos de acuerdo con que ellos hagan la ejecución de las obras de infraestructura”, indicó.

El ministerio invertirá 500 millones de soles en la construcción de la infraestructura. Según el convenio, la comuna deberá culminar los expedientes técnicos faltantes, para que la obra sea transferida al Ministerio de Transportes.

3 pensamientos sobre “Obras de infraestructura del SIT serán ejecutadas por el Ministerio de Transportes”

  1. ME PARECE Q YA NO QUEDABA OTRA COSA DESPUES Q EL AÑO 2006 DEJARAMOS VIABILIZADO EL PROYECTO Y LA GESTION SIGUIENTE DEL SR. BALBUENA SOLO LO DISTORSIONO Y MANOSEO POR INTERESES SUBALTERNOS Q LA GESTION MUNICIPAL ACTUAL NO PUDO DESENREDAR, PERO LO Q ES LAMENTABLE Q TANTO EL PUENTE CHILINA Y ESTE PROYECTO DE TRANSPORTE MASIVO, Q DEBIERON SER PROYECTOS EMBLEMATICOS DE LA MPA, TERMINEN CEDIENDOSE A OTRAS DEPENDENCIAS POR INCAPACIDAD.

  2. Es que los tecnicos que entran a trabajar a las Alcaldias, o bien es porque pertenecen a un partido político o sino por “vara” o son ayayeros chupa medias del Alcalde, si o si!!!, la gente capaz tiene que estar pateando latas en la calle, así de podrido esta nuestro País, y hay que recordarle al Sr. Yamel de que cuando las calles del centro de Arequipa estaban destrozadas este prefirió comprar una camioneta de lujo para su uso personal en lugar de reparar lo que estaba destruido, y entonces pués que no se haga el heroe de la jornada, !!!oportunista!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>