Estilos deberá pagar una multa de un millón de soles a la municipalidad provincial

La empresa Estilos deberá pagar una multa de un millón 300 mil soles a la Municipalidad Provincial de Arequipa por realizar construcciones en el Centro Histórico sin contar con los permisos de la comuna y el Instituto Nacional de Cultura.

En 1997 la municipalidad multó a la tienda comercial por demoler sin autorización una vivienda colonial ubicada en la calle San José 119-121-123. Estilos abandonó los trabajos y judicializó la resolución administrativa en la Corte de Justicia de Arequipa, al no obtener resultados favorables, presentó dos recursos de casación a la Corte Superior de Justicia de Lima.

El regidor provincial Christian Talavera, indicó que la Corte Suprema falló en contra de la empresa, resolviendo que los recursos presentados no tenían argumentos y ordenó cumplir las sanciones.

La autoridad refirió que la gerencia de Ejecución Coactiva deberá efectuar el cobro del dinero adeudado.

2 pensamientos sobre “Estilos deberá pagar una multa de un millón de soles a la municipalidad provincial”

  1. Lo malo de la multa es que no acompaña orden de demolicion de lo construido ilegalmente. Con plata, los platudos se rien de las multas, por mas millonarias que estas sean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>