Declaratoria de emergencia del sector transporte será respaldada por plan de contingencia

La municipalidad provincial alista la promulgación de la declaratoria de emergencia del sector transporte. El regidor Jorge Sumari Buendia señaló que la comisión de transportes de la comuna viene desarrollando un plan de contingencia que será culminado en agosto.

Hace unos días, el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, planteó declarar el transporte en estado de emergencia por dos años. La declaratoria permitiría la salida de vehículos de los años 1984 a 1987, a fines de 2012 y la contratación de inspectores para el control de las empresas de transporte público.

Sumari Buendia indicó que la declaratoria se realizarán un vez la comisión culmine el plan de contingencia, en él se especificarán la fechas de suscripción del convenio marco con el Ministerio de Trasporte, las fechas del reinicio de la licitación de rutas del SIT, el componente tecnológico del SIT, entre otros detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>