Ganaderos pidieron declarar en emergencia su sector

Los ganaderos de la región Arequipa pidieron que su sector sea declarado en emergencia. El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (Sada), Hernán Vela Lazo, indicó que el número de productores lecheros disminuyó en 50% durante los últimos años.

“Los productores no tenemos los beneficios arancelarios adecuados ni subsidios del Estado. Actualmente se está trabajando a pérdida en la producción agropecuaria y no existen políticas de promoción. Por esto está en riesgo la seguridad alimentaria”, aclaró.

El dirigente indicó que el 80% de la producción lechera de la región es comprada por la empresa Gloria, a un precio que va por debajo del costo de producción. Diariamente se producen 600 mil litros de leche en Arequipa.

Un pensamiento sobre “Ganaderos pidieron declarar en emergencia su sector”

  1. Con todo respeto.. pero que productor local podria competir contra la leche modificada y mezclada con agua y otros “nutrientes” que traen los grandes supermecados???… francamente hay que ser un poco tonto para no darse cuenta que esta situacion es una consecuencia logica de la invasion de supermercados en el sur del peru, y del desenfrenado afan del peruano de sentirse vivir en gringolandia… Espero, que no desaparezcan los pequenios productores de nuestra ciudad… como los hicieron desaparecer y los extorcionan en EEUU y Canada… Con total sinceridad les digo… no saben la suerte que tienen de todavia poder tomar leche de vaca 100% natural, o de comer queso biologico, limpio de quimicos y conservantes hiper toicos para la salud. Aprendamos a valorar el trabajo de los otros, y dejemonos de “webadas” creyendo que vestirse de marca, y comer de marca nos hace mas “finos”. -Cualquier biologo o experto en procesamiento industrial de alimentos podria corroborarlo que para empacar comida, que salga barato y que dure.. hay que meterle bastante producto no necesariamente salido directo de una vaca, planta, u otro animal…-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>