Municipio provincial clausurará 67 tópicos

 

Estos establecimientos obtuvieron la licencia de funcionamiento señalando que funcionarían como centros obstétricos. En la práctica son sólo tópicos. Según señaló Raúl Mejía, sub gerente de Fiscalización Tributaria, las licencias otorgadas a estos locales serán revocadas.

En total son 67 tópicos que dejarán de funcionar, estos ponen en riesgo la salud de sus pacientes pues, en muchos casos, no cuentan con los especialistas. Mejía explicó que los tópicos son parte de un establecimiento de Salud y por lo tanto no pueden funcionar independientemente.

Esta mañana se realizó un operativo inopinado. Se encontró que en un tópico ubicado en la calle Alto de la Luna 343, oficina 3, una técnica en enfermería hacía también las funciones de médico.

En otro establecimiento ubicado en el centro comercial Señor de Huanca, se encontraron medicina con fecha vencida y otros que son de repartición gratuita por parte del Minsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>