17 casos de trata de personas se reportó en Arequipa el 2011

El último informe sobre casos de trata de personas elaborado por el Observatorio de criminalidad de la fiscalía, ha registrado en el país durante el 2011  403 nuevos casos de trata, de los cuales 100 se denunciaron en el sur del país. De esa cantidad en Arequipa se registraron 17 casos.

Lo crítico del asunto es que los delincuentes evaden sus responsabilidades trasladando a su víctimas a otra ciudad alejada de su ciudad de origen.

Los corredores por donde se traslada a las mujeres y niños son la ruta de la selva sur, cuyo destino principal es Puerto Maldonado, ahí llegan las mujeres captadas en Arequipa, Trujillo y Cusco, mientras que la ruta de la sierra sur, concentrada en cusco, está entre Quillabamba, Sicuani, Arequipa, Pucallpa, Iquitos y San Martín.

En tanto que la ruta de la costa se ha identificado en Arequipa como zona de origen de mujeres y niñas trasladadas hacia Iquitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>