Destinarán 4 millones de soles al Iren Sur para seguro contra el cáncer

Después que el presidente Ollanta Humala anunciara la creación del seguro gratuito oncológico, el gerente del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas (Iren) Sur, Luis Medina, indicó que el gobierno destinará entre 3 a 4 millones de soles para la atención de los pacientes del sur.

Así mismo, explicó que los pacientes beneficiaros del SIS serán absorbidos por el nuevo seguro. Actualmente se atienden a 100 personas al día, de las cuales cerca de 70% cuentan con el Seguro Integral de Salud.

El funcionario indicó que la aplicación del nuevo seguro favorecerá a los más pobres, porque permitirá que la cobertura sea completa. Por lo general el SIS no cubre completamente los gastos de diagnostico, tratamiento y recuperación de los pacientes que padecen cáncer. El 35% de los asegurados tienen que recurrir a subsidios para continuar con su tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>