Anualmente los pobladores del sur del país consumen 59 litros de gaseosa

Los pobladores de las principales ciudades del sur consumen anualmente 59 litros de gaseosa. César Santos, gerente comercial de la Corporación Lindley, que distribuye las marcas Coca Cola, Inca Kola, Fanta y Sprite, indicó que las bebidas carbonadas representan el 80% de sus ventas.

Señaló que el mercado se inclina a preferir bebidas “light”, rehidratantes y energizantes. En cambio, el 20% de las ganancias de la compañía se concentra en la venta de aguas minerales y jugos.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud, Luis Fernando Leanes, reveló que en los últimos 20 años en el Perú se incrementó en 20% el consumo de bebidas azucaradas artificiales.

3 pensamientos sobre “Anualmente los pobladores del sur del país consumen 59 litros de gaseosa”

  1. Mas que expulsar a empresas para evitar tomar esto, es el crear conciencia de que las bebidas de este tipo hacen mal en grandes cantidades y hasta en pocas tambien, de aquí a unos años veremos varios casos de cancer al estomago, sobrepeso y un largo etc. Y dentro de este porcentaje debe estar muchos niños que por descuido de lo padres les hacen beber. Que desgracia realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>