La gastronomía arequipeña fue destacada por el portal BBC Travel

- Publicidad -

El importante portal de viajes británico BBC Travel realizó una reseña de los principales atractivos gastronómicos de la Ciudad Blanca. Y alabó la ‘electrizante’ mezcla de ingredientes que se da en la cocina tradicional y en las nuevas propuestas novoandinas.

El medio destaca la gran biodiversidad del Perú y de los ingredientes de su comida. A su vez realiza un recorrido por la oferta gastronómica de Arequipa, desde las tradicionales picanterías, hasta los modernos locales que fusionan ingredientes nativos para crear preparaciones modernas.

En la publicación se hace una amplia descripción de potajes arequipeños, como el rocoto relleno, cuy chactado y chupe de camarones, al cual catalogan como “la crème de la crème”.

En parte del texto indica que “para tener una experiencia real en Arequipa” hay que visitar una de sus tradicionales picanterías, locales ubicados en las afueras de la ciudad, donde se disfruta un ambiente de “caos organizado”.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias