Entrada de ccapo paralizó Arequipa

- Publicidad -

 

Más de 37 agrupaciones de danza, estampas costumbristas y carros alegóricos participaron en la tradicional entrada de ccapo por el 472º aniversario de Arequipa que organiza la municipalidad distrital de Cayma.

Esta actividad inició a las 14.00 horas en el estadio de La Tomilla en Cayma hasta la Plaza de Armas de Arequipa. El oferente, es decir el alcalde de Cayma Oswaldo Muñiz, entregará una ofrenda al Mayordomo de la Fiesta, representando por Alfredo Zegarra, alcalde de Arequipa.

La actividad consiste en el ingreso de burros y llamas cargados de ccapo, un arbusto que crece en las zonas altas de Arequipa y que luego es quemada en la plaza principal en la víspera del aniversario de la Ciudad Blanca.

La tradicional actividad causó gran congestión vehicular en los alrededores de la Plaza de Armas y principales calles y avenidas de la ciudad. El tránsito en la avenida Ejército fue una de las principales vías afectadas.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias