Dictan 9 meses de prisión preventiva contra oficial que detonó granada

- Publicidad -

Orlando Montes Soria, militar acusado de lanzar una granada de guerra contra sus compañeros en la villa militar de técnicos y suboficiales de Arequipa, fue recluido en el Penal de Socabaya. El juez de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Mariano Melgar, Gino Valdivia, ordenó su prisión preventiva por 9 meses.

El miembro del Ejército Peruano es denunciado por cometer los presuntos delitos de tentativa de asesinato y peligro común. El abogado del acusado apeló la sentencia. En los próximos días deberá sustentar su posición.

La esposa de José Quea Aquepucho, uno de los heridos durante el atentado, pidió la pena máxima para Montes Soria, quien podría ser sancionado hasta con 7 años de cárcel. Se conoció que la pena podría agravarse si la salud de José Quea, quien actualmente se encuentra en estado de coma, empeora.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias