Congresista Eguren sobre Juan Manuel Guillén Benavides: “Que no hable mucho”

- Publicidad -

 

El congresista Juan Carlos Eguren le pidió al presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides que no hable mucho y cuando lo haga, que sea consciente de sus declaraciones. El congresista le pidió esto luego que la autoridad regional anunciara que el proyecto Majes Siguas II se ejecutaría independientemente de Cusco y del gobierno central.

Las declaraciones de Guillén causaron molestia en los legisladores arequipeños quienes no dudaron en pronunciarse al respecto. Todos en contra del anuncio de olvidar la construcción de la represa de Angostura.

El congresista Thomas Zamudio dijo que se tiene que respetar los avances que han conseguido como la sentencia del Tribunal Constitucional (TC). En tanto, Marco Falconí sostuvo que se debe respetar el fallo del Tribunal Constitucional que ordenó realizar los estudios de balance hídrico.

De otro lado el magistrado integrante del TC, Oscar Urviola Hani, manifestó que cada vez que se retrasa el proyecto es una perdida incalculable para el Perú y que desde el TC  se ha cumplido con un emitir un fallo que ordena el estudio de balance hídrico.

Las declaraciones se dieron luego de la misa Te-Deum realizada por el 472 aniversario de fundación española de Arequipa.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias