Pobladores de Mollendo frustraron entrega de balance hídrico de la cuenca del Tambo

- Publicidad -

Integrantes del Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo irrumpieron en las instalaciones del Centro de la Cultura en Mollendo, y detuvieron la presentación del informe final del estudio hidrológico de la cuenca del Valle de Tambo y Moquegua. El documento fue elaborado por la consultora Asesores Técnicos Asociados (ATA).

Más de 60 comuneros pifiaron e insultaron al presidente del gobierno regional de Moquegua, Martín Vizcarra, mientras realizaba su exposición. El vicepresidente de la región Arequipa, Walter Aguirre levantó la reunión por falta de condiciones.

Los pobladores tildaron de traidor al presidente de Moquegua, por concretar el acuerdo con la empresa Anglo American, para ejecutar el proyecto minero Quellaveco.

En el informe se concluye que el volumen de agua de la cuenca permite atender los requerimientos de ambas regiones. Abelardo de la Torre, jefe de estudios de ATA, dijo que anualmente se desperdician 548 millones de metros cúbicos de agua en el mar.

La reunión fue suspendida hasta el próximo 28 de agosto.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias