Vía Arequipa-Puno es la segunda más peligrosa del país

Destacados Noticias

 

Según estadísticas de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) el 33% de accidentes, con víctimas mortales y heridos, es la vía Arequipa-Puno. La Sutran informó además que la incidencia de accidentes es tendencia ascendente. La vía más peligrosa es la carretera Panamericana Sur que registra el 53% de accidentes y tiene tendencia decreciente.

La investigación de la Sutran determina que este año los accidentes ocurren con mayor frecuencia entre la 4 y 8 de la mañana con un 23% de siniestros. De otro lado entre las 4 y 8 de la noche se registraron el 18% de los accidentes.

Este año se registraron 65 accidentes de tránsito en vías nacionales. Como resultado hubo 22 fallecidos y 228 heridos. Esta cifra ocupa a nuestra región como la segunda con más siniestros en carreteras. La cifra es con tendencia ascendente. Cabe señalar que en 2010 se registraron 54 (con 28 fallecidos y 290 heridos) y 58 siniestros ocurridos en el 2011 (30 fallecidos y 272 heridos), acontecidos en el mismo periodo de tiempo.

Una respuesta a “Vía Arequipa-Puno es la segunda más peligrosa del país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE