Récord de apagones en Arequipa afectó a más de cien mil usuarios

apagon-arequipa

Ni la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), se salvó de quedar en tinieblas a causa de los constantes apagones.

El pasado lunes, en plena celebración por sus 108 años, les cayó la noche sin la luz de una sola bombilla, pues ese día hubo dos apagones por la tarde. Ayer en la madrugada se registró uno más.

A diferencia del 2012, año en que se registraron nueve apagones, este año el fluido eléctrico se ha interrumpido 12 veces, lo cual retrata la vulnerabilidad del sistema de abastecimiento de energía en el sur.

La ola de apagones afectó a 164 mil 709 usuarios, equivalentes al 60 por ciento de la población Arequipeña.

El presidente del COES, Óscar Butrón y el gerente general de Seal, Milciades Zelada Díaz, dicen que no se puede hacer nada contra este problema debido a que la línea es vulnerable a fenómenos  climatológicos como tormentas eléctricas.

Según Butrón, mientras persistan las lluvias, los cortes seguirán produciéndose. Sobre todo hasta que se concrete la construcción de la línea Chilca-Marcona-Montalvo, un circuito de respaldo a Mantaro-Socabaya,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>