Castillo Forga: una joya abandonada frente al mar

Noticias

Castillo de Forga, Mollendo, Arquipa, Perú

Su estructura encierra innumerables misterios e historias, incluso, inspiró a cuentistas locales a tejer más de un argumento que abonó en su enigmática existencia.

El castillo Forga construido en un peñón entre la segunda y tercera playa de Mollendo, en la provincia de Islay, no sólo forma parte de la historia de los mollendinos sino de todos los veraneantes que se aventuraron a ingresar a su lúgubre interior o contemplarlo dese lejos.

Sin embargo su estado de abandono hizo que en 2010 sea declarado en peligro de perderse y que estuviera en grave riesgo de destrucción y deterioro.

Por ello ante el  Congreso de la República se presentó un proyecto de ley para que sea puesto en valor, restaurado, conservado y promocionado turísticamente.

El Castillo Forga fue construido entre 1908 y 1910 con una arquitectura neogótica. Su estructura es concreto armado con rieles en algunas partes.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Castillo Forga: una joya abandonada frente al mar”

  1. Emeterio dice:

    En otros Países estarían feliz de tener un castillo como este y asi habrír ya sea un restaurant o un Museo, pero allí en el Perú, casos como estos son muy normales, todo se destruye, cunde el desorden, las invasiones, prolifera la delincuencia y a vista y paciencia de las Autoridades, hasat cuando vamos a mantener la letargía?

  2. Emeterio comentado en Noticias de Arequipa – El Búho:

    En otros Países estarían feliz de tener un castillo como este y asi habrír ya sea un restaurant o un Museo, pero allí en el Perú, casos como estos son muy normales, todo se destruye, cunde el desMas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE