“Huecos” universitarios tienen los días contados. Proyecto de ley busca alejarlos hasta 500 metros de centros educativos

Rondón Fudinaga  plantea ampliar entre bares y centros educativos a 500 mts.

Rondón Fudinaga plantea ampliar entre bares y centros educativos a 500 mts.

Según el congresista Gustavo Rondón Fudinaga, los bares, cantinas y centros de expendio de alcoho cercanos a centros educativos, institutos superiores y universidades, “tienen los días contados”

A través del pedido de la modificatoria de la Ley Nº28681 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a una distancia de 100 metros de cualquier centro educativo, religioso y de salud; el congresista  plantea ampliar dicha distancia a 500 metros.

Explicó también que, a través de la propuesta de modificatoria de la Ley Nº 28681, se iniciará el cierre definitivo de los locales que infrinjan la norma. Agregó que el proyecto considera que estos centros no tengan posibilidad de extender el cierre a través de procesos legales, pues ésta propuesta contempla procesos más agiles y coactivos.

“Pretendemos erradicar esos centros de mal vivir que solo perjudican el desarrollo normal de nuestros niños y jóvenes”, declaró Rondón.

 

3 pensamientos sobre ““Huecos” universitarios tienen los días contados. Proyecto de ley busca alejarlos hasta 500 metros de centros educativos”

    1. seguro eres uno de las universidades privadas que ellos si son huecos recontra burros…me gustaria que salga la ley universitaria para privadas tambien .pa que no quede ningun alumno jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>