El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Repuesto juez que pidió favores sexuales, volvería a ser suspendido por sanción del Colegio de Abogados

volvio al juzgado de Paucarpata

Fue procesado, encarcelado y suspendido tras ser sorprendido in fraganti, coaccionando a una litigante para tener relaciones sexuales a cambio de ser favorecida en un proceso. El hecho ocurrió en marzo de 2012 y, dos años después, el Poder Judicial lo repuso en el cargo. Según una resolución suscrita por el Presidente de la Corte Superior, Francisco Carrión, desde el 7 de marzo es el Juez Titular del Módulo de Justicia de Paucarpata.

Pero el juez Eloy Orosco Vega, podría ser nuevamente suspendido en su cargo si el Colegio de Abogados lo sanciona por ese hecho. El director de defensa gremial del Colegio de Abogados, Percy Medina Martínez, exigió que no se le restituya en el cargo pues existe la Resolución Nº 002-2013 de la Junta Directiva del Colegio de Abogados que lo inhabilita para ejercer la profesión de abogado por 6 meses, lo que no ha sido tomado en cuenta.

Por su parte, el juez ha dicho que el Colegio Profesional de Abogados no puede procesarlo por un hecho por el que ya fue sancionado por la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma), ya que ha cumplido los 6 meses de suspensión que le impusieron.

En aquel entonces la Ocma decidió suspenderlo por inconducta funcional, pero el proceso por cohecho fue desestimado por el poder judicial, al no haberse probado un beneficio material. No obstante, aún está en curso un proceso por acoso que está en apelación en la Corte Suprema. Entre tanto, al no tener una condena efectiva, Orosco pidió su reincorporación al cargo, consiguiendo su propósito para indignación de muchos.

 

 

One thought on “Repuesto juez que pidió favores sexuales, volvería a ser suspendido por sanción del Colegio de Abogados”

  1. avatar
    Vidal says:

    PROSTITUTA INJUSTICIA…es actualmente CORRUPTA Y MERCENARIOS,solo se salva el 2 por ciento, la mayoría son un peligro para la sociedad peruana, ¿hay de aquellos que caen en sus redes?
    Son mal mirados por los peruanos, respeto no se les tiene, son indeseables y delincuentes a la vista del País, TODO ES CORRUPCCION, SISTEMA PODRIDO…….¿CUANDO ACABARÁ?……¿OLLANTA DONDE ESTA LA GRAN TRANFORMACION? ………………sigo esperando…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *