Ya está en circulación la edición impresa de El Búho, la Revista

Noticias

edición impresa marzo - abril

Esperando la definición del tablero político, El Búho ofrece un análisis político de la configuración del momento en las posiciones de nuestros actores y organizaciones políticas con miras a las elecciones de octubre, para la que faltan exactamente sólo 6 meses. Los principales protagonista, Juan Manuel Guillén y Alfredo Zegarra, no arribaron a una alianza, como se intentó desde hace varios meses.

Como nota de fondo, un reportaje con datos y un extenso análisis sobre la ola de invasiones que sufre Arequipa, un problema urbano, social y político que afecta el presente y el futuro de la ciudad. Las alianzas políticas que permitieron la destrucción del esquema urbano de la ciudad se exponen aquí.

Además, la rebelión de los arquitectos consiguió en la semana que pasó detener la aprobación del Plan de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Metropolitano que el municipio provincial encargó elaborar a una empresa española. Las más de 100 observaciones no habían sido resueltas y para ello se ha conseguido 6 meses de plazo. Un resumen de esas observaciones a las que hay que prestar atención.

El proyecto del Monorriel va, ha dicho enfáticamente el ministro de Transportes, Carlos Paredes, pero el Ministerio de Cultura, aunque no ha emitido un pronunciamiento oficial, ha hecho una serie de observaciones al proyecto. La principal,, acabaría destruyendo el patrimonio arquitectónico monumental que constituye la personalidad y el principal atractivo turístico de la ciudad. Aquí se exponen esas observaciones.

La nota utilitaria se refiere al uso y abuso que los arequipeños estarían haciendo de las tarjetas de crédito. Aún no se reporta morosidad alarmante, p0ero su empleo ha crecido exponencialmente. Consejos para no terminar hasta el cuello con el dinero plástico.

El lente de Hermann Bouroncle se posó está vez sobre el colorido y ritmo d ela inacabable fiesta de la Candelaria, en Puno.

Además, las bases de la Sexta edición del Concurso Literario El Búho, que vuelve este año, para continuar en la búsqueda de nuevas y viejas plumas regionales.

Nuestra entrevistada de esta edición es Sitza Romero, quien se relanzó como conductora de televisión, de3ja la política por el momento y enrostra una maestría a quienes la tildan de frívola.

Así pues, no debe perderse la edición impresa de El Búho, la Revista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE