Víctor Hugo Linares Huaco sería nuevo rector de la UNSA

Noticias
elecciones de rector UNSA

ESTA MAÑANA. Asambleístas estudiantiles de la UNSA esperando al rector para “coordinar” su votación

La elección tendrá lugar mañana en el Salón Miguel Grau ubicado en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) a las 10 horas. Los 96 integrantes de la Asamblea Universitaria votarán para elegir al Rector, Vicerrector Académico y Vicerrector Administrativo, quienes gobernarán la universidad los próximos 5 años.
El candidato de consenso del grupo de opinión que lidera Valdemar Medina Hoyos, actual rector, es el vigente Vicerrector Académico, Víctor Hugo Linares Huaco. Se vocea como Vicerector Académico al geólogo Armando Minaya, ex Director del Instituto Geofísico de la UNSA. Para Vicerector Administrativo se menciona a Howard Pinto, ingeniero agrónomo y hombre de confianza de Medina Hoyos.
Tienen esta responsabilidad, 93 asambleístas, 21 de los cuales son actualmente autoridades universitarias, 42 representantes de los docentes entre principales, asociados y auxiliares y 30 representantes estudiantiles.
Estos últimos merodeaban esta mañana por el rectorado de la UNSA a la espera del rector Medina Hoyos. Se prevé que, en esta reunión, acuerden el sentido del voto estudiantil y las compensaciones que recibirían a cambio de ello, como se ha denunciado reiteradamente en ocasiones anteriores. En todo caso, no se ha realizado ningún proceso de consulta a los estudiantes para esta votación, como ocurre en otras universidades.
Respecto al rector se menciona que será elegido Decano de la recientemente creada Facultad de Agronomía, iniciativa suya que se plasmó hace pocos días. La elección de Decanos tendrá lugar los primeros días del mes de mayo, cuando Medina Hoyos entregue el cargo de Rector.

Una respuesta a “Víctor Hugo Linares Huaco sería nuevo rector de la UNSA”

  1. LA UNSA, SEGUIRÁ SECUESTRADA POR LA BANDA DE DELINCUENTES Y TRAFICANTES DE LA FALSA IZQUIERDA PATRIA ROJA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE