El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

VI Concurso Literario El Buho

concurso literarioHa terminado el plazo y cientos de sobres yacen en la redacción a la espera de la calificación del jurado. Pronto, otras privilegiados integrarán el cuadro de ganadores que hoy les presentamos, así como una muestra del trabajo de uno de ellos. En la siguiente edición, tendremos novedades:.
Jorge Alberto Monteza Arredondo (Arequipa – 1977).- El primer puesto de la Categoría Cuento del IV Concurso Literario 2010, es licenciado en Literatura y Lingüística. Ha publicado cuentos y ensayos en revistas locales y nacionales. Acaba de concluir una Maestría en Artes y prepara su primer libro de relatos: “Sombras en el agua”. El autor se ocultó bajo el seudónimo de Aloysius Acker para enviar su truculenta historia sobre un reportero especializado en crónica roja.
EL SOL
Pasó toda la noche sentado a su escritorio carraspeando frases que tachaba y volvía a escribir con el fervor de quien cree que las palabras pueden salvar o condenar. En ese trance se quedó dormido en la silla. Despertó sólo cuando sonó el celular y ya se habían metido en su cuarto, por una ventana sin cortinas, el zumbido de la ciudad y el sol de pleno día. Apenas tomó un café, salió.
Mientras caminaba por una estrecha vereda iba leyendo de nuevo aquellas líneas. Tropezó con alguien. Dobló el papel y volvió a guardarlo en su bolso. La gente iba y venía, los autos chillaban y el sol, casi en el cenit, quemaba.

Comentarios de Facebook

One thought on “VI Concurso Literario El Buho”

  1. avatar
    Felipe says:

    ¿Porqué, como lo anunciaron, no salió la relación de los participantes?
    ¿Porqué, siendo el plazo de entrega de trabajos a una hora, en determinada fecha, la extendieron más?… en perjuicio de los que sí fueron puntuales.
    Eso no es seriedad, digo yo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *