Ingreso a Cerro Verde fue bloqueado por obreros en Uchumayo

Noticias

protestantes-en-uchumayo

Esta mañana, más de 100 obreros bloquearon la carretera que permite el ingreso a la minera Cerro Verde, colocando piedras y palos en el asfalto, para luego quemar llantas en señal de protesta. El bloqueo se inicia a las 4 de la madrugada y se prolongó por 5 horas, hasta que un conjunto de efectivos policiales, con gases lacrimógenos, logró dispersar a la multitud.

Los obreros son trabajadores de empresas contratistas que exigen se repongan a sus compañeros despedidos, según ellos, injustamente. Asimismo piden el incremento de los salarios que perciben, pues los consideran extremadamente bajos.

Unos 50 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional inició el desbloqueo de la vía y expulsaron a los manifestantes alrededor de las 9 de la mañana.

El alcalde del distrito de Uchumayo, Hardin Abril, se apersonó al lugar del conflicto para propiciar el dialogo, asumiendo el compromiso de enviar una carta a la empresa minera Cerro Verde para que, a su vez, exija a los contratistas que accedan al diálogo con sus trabajadores y se solucionen los impases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE