Proveedores y trabajadores de Yanahuara, “votos golondrinos”

Entrevistas TV

fraude electoral

Ex candidatos a la alcaldía de Yanahuara exhibieron documentos que demostrarían la existencia de votos golondrinos en alto número en el distrito, los que habrían favorecido la reelección del actual alcalde, Elvis Delgado Bacigalupi, candidato de Arequipa Renace.

Rosario Paredes Eyzaguirre, Milton Vera Gamero, Anghelo Huerta Prebístero, Roger Cáceres Pérez, entre otros ex candidatos, señalaron que en Yanahuara se ha cometido un fraude electoral en las elecciones recientes.

Uno de los casos más escandalosos –dicen- es el falso cambio de domicilio realizado por la Jefa de Personal de la Municipalidad de Yanahuara, Jesús Ramírez Valdivia, quien registró en la RENIEC una dirección que no existe.

Además, pudieron constatar otros casos de funcionarios de la municipalidad de Yanahuara que registraron en la RENIEC domicilios en lotes baldíos e inhabitables. Por último, varios proveedores de la municipalidad, estarían en la misma situación.

Informaron que ante la resolución adversa a su pedido de nulidad que emitió el Jurado Especial Electoral, el martes último apelaron la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones.

También estuvieron presentes algunos ex candidatos de los distritos de Quequeña y San Juan de Tarucani, quienes también denuncian fraude electoral que favoreció a los candidatos electos así como la nulidad de muchas cédulas por errores de la ONPE, que pudieron modificar el resultado final.

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Proveedores y trabajadores de Yanahuara, “votos golondrinos””

  1. carlo gamero dice:

    Antes decian 2000 golondrinos, ahora dicen varios. Mucha cobertura señores, investiguen bien y no se parcializen. Ah, deberian investigar esto tambien: Algunos ex candidatos tampoco viven en yanahuara; ejemplo el sr. Montero vive en cayma y no se con que cara habla de golondrinos, el seria el primer golondrino. Otra: tengo un amigo que me mostro que personas cercanas de Vera estuvieron pagando a personas para que cambien de direccion; tengo captura de imagenes de los mensajes; asi que esto podria ser sembrado y ustedes estan avalando una protesta que es una farsa. Es solo una recomendacion. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE