Ronald Ibañez es el nuevo presidente de Asociación de Alcaldes

Noticias
Foto: El Búho

Foto: El Búho

El nuevo presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa, es el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez, tras haber sido elegido por la mayoría de burgomaestres en asamblea realizada anoche.

German Torres, alcalde de Miraflores, estuvo en contra de la elección y señaló que no se comunicó a tiempo de la reunión a todos los burgomaestres.

Igualmente protestaron los alcaldes de Socabaya y Tiabaya, Alexi Rivera y Víctor de la Vega, quienes se retiraron de la reunión señalando que el procedimiento era ilegal. Ibañez recibió el apoyo de los alcaldes pertenecientes a la agrupación política Arequipa Renace, a la que él también es afiliado.

Tras la votación con 17 participantes, se procedió inmediatamente a la juramentación. Ibáñez anunció que buscará el diálogo con el presidente Ollanta Humala para reforzar la descentralización, buscar una distribución equitativa del canon y capacitación a los alcaldes.

También dijo que afrontará los problemas de Sedapar, empresa en la que los alcaldes son accionistas y que ha tenido serias deficiencias de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE