El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

No habrá labores en colegios afectados por las lluvias en la región

jorge-luis-choque

Tras dos días de suspensión de labores en los centros educativos de la provincia, Defensa Civil y la Gerencia Regional de Educación finalizaron las inspecciones en la mayoría de centros educativos con el objeto de registrar los daños en la infraestructura, así como material escolar afectado.

El Gerente Regional de Educación, Jorge Luis Choque, afirmó que un total de 69 colegios en Arequipa han sido evaluados y que el equipo técnico encargado de las inspecciones sigue trabajando en la provincias, “Las filtraciones han afectado las aulas, estamos esperando los reportes finales para que estos colegios puedan usar el presupuesto para mantenimiento que ha sido destinado por el Gobierno Regional de Arequipa”, dijo.

También mencionó que existen estudiantes que han sido trasladados a otros colegios, mientras realizan labores de limpieza y refacción de aulas. Choque también afirmó que los principales daños se han registrado en Caravelí, donde se han suspendido las labores, así como en la provincia de La Unión. En Arequipa, el colegio José Carlos Mariátegui ha suspendido sus labores hasta nuevo aviso, por encontrarse dañado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *