El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Gobernadores regionales se solidarizan con Islay y le piden al gobierno resolver conflicto

gobernadores-regionales

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), se pronunció hoy sobre los hechos de violencia ocurridos en la provincia arequipeña de Islay y exhortó al Gobierno central a continuar con sus esfuerzos para lograr una solución pacífica en este tema.

Tras una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, leyó un pronunciamiento de la ANGR donde se manifestaron sobre las protestas contra el proyecto minero Tía María.

“Respaldamos las gestiones del Gobierno Regional de Arequipa para generar espacios de diálogo y exigimos acciones de solución a este conflicto”, manifestó.

Chui exhortó al Gobierno central continuar con sus esfuerzos hasta alcanzar una solución pacífica en la provincia de Islay donde un grupo de personas se oponen, mediante la violencia, al proyecto Tía María.

También hicieron un llamado para la población Islay, con el fin de que cesen los actos de violencia y se opte por el diálogo sin imposiciones en aras de contribuir al retorno de la pacificación en la zona.

Por su parte, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, sostuvo que el conflicto desatado en la provincia de Islay ya trasciende a las fronteras de su región y exige una preocupación de todas las regiones.

Osorio manifestó que debe su despacho está dispuesto a financiar una revisión independiente del Estudio de Impacto Ambiental y que, de no satisfacer los requerimientos, ella misma no permitirá la instalación de un proyecto que termine dañando la agricultura.

De otro lado solicitó al Ministerio Público que investigue todos los actos de violencia, talto el abuso policial, como los actos de vandalismo, ya que se registró el incendio de vehículos y ataques a la propiedad privada.

Comentarios de Facebook

One thought on “Gobernadores regionales se solidarizan con Islay y le piden al gobierno resolver conflicto”

  1. avatar
    cachimbo says:

    Eso es terrorismo sres. No interesa si lo hacen pobladores o inflitrados del modavef o gente paga por ONGS que azuzan a la poblacion. …

    El estado tiene que actuar con mano ferrea. Aqui ya no se discute si el projecto va o no va, aqui se trata de GOBERNABILIDAD y estado DE DERECHO.

    No se pude permitir que una poblacion de algunos miles de habitantes , pueda dirimir el futuro de una region de un millon de habitantes ni MUCHO MENOS creer que dispone de la POTESTAD para decidir quien INVIERTE Y QUIEN NO en la region. … o bien, que autoridad se queda o que autoridad se va …Donde estamos?…

    Lo contrario es SUBVERSION, es atentar contra la unidad e integridad nacional, y portanto pasa a ser un caso de seguridad nacional y el ejercito habra de intervenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *