Ministro agricultura ofrece fertilizantes para el sector agrario de Arequipa

Autoridad Nacional del Agua (ANA) en Arequipa indicó que están a la espera de fertilizantes a la región para el sector de agricultura y manifestó que productos orgánicos tienen más cotización en el mundo

- Publicidad -
arequipa agro

Luego de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, Alfonso Huerta Fernández, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de Arequipa, dijo que los temas del sector agrario y del agua en la región, fueron prioridad en la agenda.

“Se ha tratado sobre diferentes necesidades de la agricultura. Hay una demanda de fertilizantes, también se ha hablado de la irrigación de Majes Siguas. Y algunos pedidos del mejoramiento de infraestructura de regadío y construcción de presas en algunos valles planteados por los alcaldes provinciales y distritales”, sostuvo.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, anunció que la llegada de fertilizante nitrogenado (urea) a la región, lo que se dará en los primeros días de agosto y estará destinado a los agricultores con terrenos de menos de cinco hectáreas. Además, Huerta manifestó estar a favor de la agricultura por medio de fertilizantes orgánicos.

“La agricultura siempre ha empleado la materia orgánica. En este caso, ya disponemos de guano de isla, por ejemplo. Además de eso hay otras materias orgánicas y esto es competitivo en el mundo. Porque productos agrarios que son trabajados de esa manera tienen mayor cotización y es más apetecible en el mundo”.

Calidad del agua en Arequipa

Por otro lado, Huerta indicó que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) hace regularmente monitoreos en el río Chili para determinar la calidad del agua. Indicó que hasta el momento no se han encontrado elementos que sean nocivos para la población.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias