21.1 C
Arequipa

Gobierno regional impulsará proyectos de desarrollo para Islay

- Publicidad -

proyectos para Islay

La agenda de proyectos contempla el muelle artesanal, el Hospital de Islay,  la puesta en valor del Castillo Forga, modernización e implementación de infraestructura educativa, la planta de tratamiento de aguas residuales entre otros.

La gobernadora regional,  Yamila Osorio, se reunió este fin de semana con el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, a quien reiteró su compromiso de continuar impulsando la ejecución de proyectos para el desarrollo integral de dicha provincia. En la cita estuvo presente también el presidente del Consejo Regional de Arequipa y consejero por la provincia de Islay,  Mauricio Chang

En torno al nosocomio, indicó que el próximo 16 junio arribarán funcionarios de PARSALUD del Ministerio de Salud con la finalidad de iniciar los estudios de este hospital, considerando que el Gobierno Regional ya cumplió con uno de los requisitos indispensables: destinar un terreno de 17 mil metros cuadrados para concretar esta anhelada obra.

En tanto que el jueves 11 de junio, Osorio Delgado sostendrá una reunión con la empresa Samay (encargada de desarrollar el nodo energético del sur) interesada en financiar la puesta en valor del Castillo Forga en Mollendo. En torno al proceso de expropiación de esta joya arquitectónica, aún existen algunos trámites pendientes que han sido considerados en la agenda de trabajo que priorizará el Gobierno Regional en coordinación con esta comuna provincial.

Asimismo, se habló sobre la necesidad de culminar la construcción de infraestructura educativa que viene siendo ejecutada por el GRA. Realizar una evaluación técnica del muelle artesanal de Mollendo para tomar decisiones conjuntas sobre este proyecto. Además, a pedido del alcalde Ale Cruz, la región empezará a trabajar los estudios de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias