Arequipa es la segunda ciudad con más casos de violación sexual

- Publicidad -

arequipa violación

Después de Lima en Arequipa se registran la mayor cantidad de violaciones. Pero eso no es lo peor, hasta el 2013, el 70% de las denuncias semanales por violación fueron desestimadas por el Poder Judicial.  Según el Foro Regional por los Derechos Sexuales y Reproductivos, que reproduce estas cifras aún no se tienen datos de 2014 y de lo que va de este año.

Sin embargo, la cifra de denuncias de ultraje desestimados no parece haber disminuido. Tan solo ayer, el Poder Judicial dejó en libertad al médico otorrino Humberto Hernán Ayamamani Apaza que fue descubierto tratando de ultrajar a una menor a la que había sedado.

Lo que sí se sabe es que el 2014 las violaciones aumentaron en un 61% en nuestra región. Ante esta alarmante realidad, el Foro por los Derechos Sexuales, explica que trabajaron junto a otros colectivos a nivel nacional para impulsar la despenalización del aborto.

Ya que incluso en el Congreso hay iniciativas para dar una pena simbólica a las mujeres que interrumpen su embarazo a consecuencia de una violación. Esto, mencionan sería una doble violación y victimización.

El 78 % de mujeres ultrajadas son menores de edad y otro  76%  tiene relación o parentesco con su victimario. Es decir no solo es el peso de haber sido ultrajadas por un padre u otro familiar, sino que debe cargar con el estigma de concluir el embarazo porque si lo interrumpe es penada.

Por esa razón las mujeres que reúne este colectivo aseguran no sentirse representadas por el parlamentario Eguren y pidieron que en vez de tratar de seguir violentando sus derechos, los congresistas legislen en contra de los violadores.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias