Presentan audios con JM Guillén y correos entre implicados y Ocharán

- Publicidad -

miguel-ocharán

La audiencia se desarrolla en el módulo básico de Justicia de Paucarpata, local que resultó extremadamente reducido para la cantidad de detenidos, abogados, fiscales, periodistas y familiares que se encuentran pendientes del desarrollo de los acontecimientos.

Dirige el pedido del Ministerio Público el fiscal supraprovincial en Delitos de Corrupción, Hamilton Castro Trigoso, quien ha presentado como pruebas audios y correos electrónicos entre los involucrados.

Particularmente, un audio grabado en junio de 2014 en el despacho del entonces presidente regional, Juan Manuel Guillén, en el que se escucha a la autoridad regional conversando con su asesor Miguel Ocharán, principal imputado en este proceso y la Jefa de Desarrollo de Proyectos, Maricela Paredes. La conversación fue grabada por el testigo clave cuya identidad se desconoce y en ella se da a entender que la concesión al consorcio La Joya -Arequipa, estuvo direccionada desde el principio.

Adicionalmente se presentaron correos electrónicos proporcionados por el ingeniero Jack López, quien también integraba el consorcio, pero que, al cabo de unos meses, al notar diversas irregularidades, hizo una denuncia pública de estos malos manejos, particularmente, de Miguel Ocharán y se apartó del proyecto denunciando a las dos empresas españolas que lo conformaban.

Otros correos electrónicos entre Ocharán y miembros del consorcio, en diciembre de 2012, es decir antes de que se licitara el proyecto y se adjudicará la buena pro, sirvieron también de indicios razonables para presumir la comisión del delito de colusión entre los investigados.

A esta hora, continúan los alegatos del Fiscal, así como de los abogados defensores de los 4 detenidos.

Aquí los antecedentes del caso cuando, en 2013, Jack López realizó la denuncia en exclusiva para El Búho TV.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias