14 C
Arequipa

El 10% de la población de camélidos muere en Caylloma por falta de prevención

- Publicidad -

 

friaje

En la localidad se estima que existen entre 400 y 500 mil camélidos, siendo las crías las más vulnerables ante el friaje que cada año golpea con más fuerza estas zonas.

El alcalde la jurisdicción, Rómulo Tinta viajó a Lima a fin de solicitar vacunas para camélidos sudamericanos, “estamos pidiendo una dotación mayor a 250 mil dosis para contrarrestar los efectos del friaje”, dijo.

Además del friaje otro problema que afronta esta zona es la posible erupción del volcán Sabancaya. Por eso motivo el Instituto Geológico minero y metalúrgico (Ingemmet) y el Instituto Geofísico planea llevar a cabo una campaña de sensibilización a los pobladores de Cabanaconde y poblaciones aledañas en caso de una posible erupción del volcán Sabancaya. Esta se realizará el 30 del presente y el 1ero de julio.
“Se capacitará desde Chivay hasta Cabanaconde, Huambo, Yuta y Huanca (comunidad que está en el límite del volcán Sabancaya), a 10 mil personas en total. Se dará primero en capital de provincia y luego en cada distrito”, afirmó Rómulo Tinta.
Descartó cualquier reubicación de las comunidades que bordean al volcán.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias