Recital por el Día de la Canción Andina

- Publicidad -

osa

Música andina. La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial, presentarán el III Recital de homenaje al Día de la Canción Andina, colorido encuentro artístico que se llevará a cabo el martes 23 de junio a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del Teatro Municipal de la calle Mercaderes Nº 239.

La actividad contará con la presencia agrupaciones musicales tales como Elcira Bustillos “La ayacuchanita”, Los Arrieros del Perú, Percy Titto y su marco musical, Lily Hurtado “La voz enigmática del pueblo”, Susana Maque y Percy Murguía, quienes darán realce a este recital.

El Día de la Canción Andina se oficializó como antesala al Día del Campesino el 15 de junio de 2006 por Decreto Supremo Nº 030-2006-ED, promulgado en el periodo de gobierno del Presidente Alejandro Toledo, con motivo de hacer un justo reconocimiento a la música andina como fiel expresión de nuestra identidad cultural.

El espectáculo se llevará a cabo con la finalidad de revalorar nuestra música andina como legado tradicional que a pesar de la aparición de diversos géneros musicales, sigue formando parte de la predominante riqueza de los pueblos andinos del país.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias