VIDEO. Remodelarán parque ecológico “El Bosque” y estará listo en agosto

- Publicidad -

 

Alfredo Zegarra

El alcalde Alfredo Zegarra Tejada aseguró que en la zona de Ciudad Mi Trabajo (Socabaya) se realizará una remodelación del Parque ecológico “El bosque”. La intervención incluirá el plantado de nuevos árboles, así como el retiro de los más antiguos; además se propone el arreglo del ornato y la instalación de un perímetro de riego.

Toda la inversión costará un aproximado de 100 mil soles. Se estima que hacia el mes de agosto se completaría la remodelación.

Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia para anunciar los avances del proceso de peatonalización, al cual Zegarra calificó, como una obra que nos pondría dentro de una “categoría mundial”.

“A las personas que se opongan,  les vamos a fundamentar los criterios técnicos para sustentar esta decisión, tenemos el 80% del respaldo de la población”, agregó el alcalde de la municipalidad provincial.

Al respecto de la prohibición a realizar marchas en la plaza mayor, manifestó “Estamos proponiendo que la plaza España sea la nueva plaza de la protesta”.

En la reunión también se encontraron los gerentes de transportes, Percy Velarde Rodríguez, y del centro histórico, Víctor Dibán Rojas; este último aseguró que diariamente la Plaza de Armas y calles conexas reciben más de 19 mil vehículos y un promedio de 50 mil personas.

“Esta obra es exclusivamente para los peatones, pensando en la ciudadanía”, afirmó Dibán Rojas. Posteriormente, el gerente también aseguró que el retiro de rejas ubicadas en el frontis de la catedral es solo una propuesta que será evaluada con el arzobispado.

Actualmente la municipalidad viene trabajando el pintado de fachadas de todas las casonas ubicadas en las calles, Piérola, Perú y San Camilo. Por su parte el arzobispado, en compromiso con la MPA, realizará la restauración de 12 monumentos históricos religiosos (iglesias),  entre estos tenemos: Palacio Arzobispal, Catedral, iglesia Compañía, Santo domingo, iglesia San Agustín, iglesia de San francisco, iglesia de Yanahuara y la iglesia de Santa Martha.

Además se aseguró la disposición de crear una ciclovía y la utilización de paneles solares para la iluminar la zona. El costo total bordearía los 60 millones de soles, según dijo Zegarra Tejada.

Las obras estarían finiquitadas ad portas del congreso de ciudades patrimonio que se realizará en nuestra ciudad los primeros días del mes de noviembre.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias