Convertirán a escolares en aliados en la protección del Centro Histórico de Arequipa

- Publicidad -

centro histórico

Se trata de una campaña dirigida a estudiantes de 797 colegios nacionales y particulares de toda la provincia, quienes de forma práctica a través de concursos y visitas guiadas aprenderán a cuidar el centro de la ciudad. Las  actividades serán realizadas con motivo del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio.

La presentación contó con la participación de Charles Moumouni, director de L`annee Francophone Internationale, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio y Alfredo Venero La Torre, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

“Los niños son aliados estratégicos, esta campaña va a fortalecer el sentimiento de identidad, también se va a tener un programa televisivo desde agosto, donde se presentarán concursos, juegos didácticos; solo se ama y se valora lo que se conoce”, afirmó Yamila Osorio.

Por su parte, Moumouni afirmó que Arequipa puede formar parte del concurso de la fundación Rockefeller, “100 Ciudades Resilientes” por su capacidad de superación a pesar de los desastres que la azotaron, así como por su cultura y monumentos históricos.

“Arequipa es una ciudad resiliente, hasta ahora hay 75 ciudades y Arequipa puede ser una, por su material con el que está edificada (sillar), es resistente a  una catástrofe, tiene la capacidad de levantarse, resiliencia física, mental y cultural”, señaló el director de Francophone Internationale.

También realizaron la presentación de un muñeco representativo del XIII Congreso de Ciudades Patrimonio, denominado “Amaru” una mezcla de cabeza de tigre con cuerpo de ciempiés, el cual representa la fusión local y la adquirida de España, iconografía que se encuentra en la Iglesia de la compañía.

Se promoverá visitas de 18 mil estudiantes del 4to de secundaria por diferentes zonas del Centro Histórico (Santa Teresa, Museo Municipal, Museo Unsa, Museo momia Juanita, Museo Virtual Mario Vargas Llosa, San Francisco, la Casa de la Moneda, casonas, tambos, puentes, Plaza de Armas, claustros, etc).

Osorio también señaló que el Gobierno Regional invertirá un millón y medio de soles en la recuperación del barrio tradicional de San Lázaro.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias