III Festival de la Chicha habría burlado ordenanza municipal sobre uso de la Plaza

Noticias

chicha

Las fiestas de Arequipa hicieron que el alcalde provincial olvidara sus propias normas. Y es que el promocionado III festival de la chicha no tendría permiso de la Gerencia del Centro Histórico. Incluso una ordenanza la prohíbe.

Quien cayó en cuenta de la falta fue la directora regional de Cultura, Julia Barreda. La funcionaria afirmó que se debe respetar y cuidar la Plaza de Armas, así como la catedral.

“Como tengo entendido la gerencia del Centro Histórico, no ha emitido opinión favorables nosotros no somos un órgano administrativo, sino un órgano de protección, entonces no nos podemos pronunciar, pero la misma municipalidad debe tomar acciones, la gerencia de Centro Histórico debe traer a la fiscalía de prevención del delito o en todo caso formular una acción de amparo, hay una ordenanza en la que se prohíbe la venta de cualquier artículo como libros hasta comida”, afirmó Julia Barreda.

La directora Regional de Cultura también señaló que se debe respetar la Catedral y la plaza en sí, “el festival de la chicha me parece interesante, que se revalore nuestro patrimonio pero no podemos hacerlo en la Plaza de Armas, un lugar adecuado sería la plaza de Yanahuara, dentro de las ordenanzas deberían respetar la catedral, frente a ella no se debería armar nada, ni toldo, ni estrados”.

Una respuesta a “III Festival de la Chicha habría burlado ordenanza municipal sobre uso de la Plaza”

  1. Perico dice:

    Arequipa tiene un buen número de Anarquistas y caóticos, pobre la ciudad Blanca…….. Blanca?…Gris! diría yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE