VIDEO. Nuevo pedido de prisión para Jaime De La Cruz y Jesús Cornejo

Noticias

cornejo-cruz

 

“Están usando su poder para favorecer al poder económico que se quiere imponer en el valle de Tambo”, señaló el presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, Jesús Cornejo, tras ser notificado de la fecha para la próxima audiencia en la que se decidirá si, junto al ex alcalde Jaime de la Cruz, irá a prisión, por pedido de la fiscal María Alejandra Cárdenas.

La razón es la supuesta participación de ambos en la asamblea popular en Cocachacra, donde se decidió acatar un paro de 72 horas, el pasado 12 de septiembre, ya que tenían prohibido la participación en cualquier actividad de este tipo, por encontrarse procesados en el caso “pepeaudios”.

Jesús Cornejo explicó que no hay pruebas que indiquen que en esa reunión se decidiera realizar esa paralización, ni que ellos participaran en ella. Cornejo cuestionó a la fiscal María Alejandra Cárdenas, ya que no tendría las pruebas sólidas para acusarlos.

“Ya no podemos soportar este tipo de magistrados, ellos quieren criminalizar una protesta”, manifestó Cornejo, agregando que solo se les acusa por favorecer a la empresa minera Southern.

La Audiencia en el Poder Judicial en la que se pedirá prisión efectiva para ambos, tendrá lugar el 09 de octubre a las 8 am en la sala numero 1.

Una respuesta a “VIDEO. Nuevo pedido de prisión para Jaime De La Cruz y Jesús Cornejo”

  1. calato dice:

    claro que es crimen, …si te prohiberon de hacerlo y desacatas estan faltando a la ley, estas delinquiendo y como tal debes ir preso….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE