El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

VIDEO. Banco Interamericano de Desarrollo evalúa invertir en reparaciones del Centro Histórico

gerenta de cultura

La directora regional de Cultura de Arequipa, Julia Barreda

 

La directora regional de Cultura de Arequipa, Julia Barreda, informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) viene solicitando especialistas para que evalúen la situación actual del Centro Histórico de Arequipa, con ánimo de realizar reparaciones en la infraestructura de los monumentos.

Son 49 manzanas que contienen 2 mil 800 casonas en el Cercado de la Ciudad, de los que no se sabe cuál es su real situación, ni cuáles son las intervenciones que deben realizarse para mejorar su estado.

El Ministerio de Cultura está pidiendo nóminas a especialistas en infraestructura de monumentos,  de los que serán elegidos tres, que serán quienes se encarguen de realizar un informe donde se detalle el estado del Centro Histórico y el presupuesto para realizar el mejoramiento.

Se desconoce el monto que destine el BID, por lo que es necesario culminar el informe, explicó Barreda, agregando que los ciudadanos deben tomar conciencia de la responsabilidad que tiene la ciudad con este reconocimiento y cuidar el patrimonio cultural y monumental de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *