Gobierno Regional impulsará decreto para que el Estado pague deuda a más de 7 mil docentes

Noticias

imagen-auditoria (1)

 

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) viene impulsando un decreto regional para el reconocimiento y pago de la deuda social del sector Educación, buscando que el Poder Ejecutivo cumpla con pagar los más de 335 millones de soles a más de 7 mil docentes, entre activos y jubilados. Para ello se han instalado mesas de trabajo y se vienen implementando reformas administrativas dentro del GRA.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, declaró que han revisado el marco normativo administrativo del GRA y lo han simplificado a su máxima expresión. También indicó que formarán una Comisión Especial Permanente que, año a año, sincere los montos y beneficiarios de la deuda social, estableciendo también sanciones administrativas para quienes incumplan o dilaten el reconocimiento del derecho de los docentes activos y jubilados.

“El sector Educación tiene nuestro reconocimiento, pero necesitamos del concurso de los Congresistas y dirigentes gremiales para que no quede en iniciativa del Gobierno Regional, debe haber una réplica en el Ministerio de Economía”, puntualizó la gobernadora.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE