Gobierno Regional impulsará decreto para que el Estado pague deuda a más de 7 mil docentes

Noticias

imagen-auditoria (1)

 

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) viene impulsando un decreto regional para el reconocimiento y pago de la deuda social del sector Educación, buscando que el Poder Ejecutivo cumpla con pagar los más de 335 millones de soles a más de 7 mil docentes, entre activos y jubilados. Para ello se han instalado mesas de trabajo y se vienen implementando reformas administrativas dentro del GRA.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, declaró que han revisado el marco normativo administrativo del GRA y lo han simplificado a su máxima expresión. También indicó que formarán una Comisión Especial Permanente que, año a año, sincere los montos y beneficiarios de la deuda social, estableciendo también sanciones administrativas para quienes incumplan o dilaten el reconocimiento del derecho de los docentes activos y jubilados.

“El sector Educación tiene nuestro reconocimiento, pero necesitamos del concurso de los Congresistas y dirigentes gremiales para que no quede en iniciativa del Gobierno Regional, debe haber una réplica en el Ministerio de Economía”, puntualizó la gobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE