El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Un grupo de 35 docentes de Sociales UNSA renuncia al PUA de Valdemar Medina

fachada_historia
Un grupo de 35 docentes de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, acordó quitar el respaldo al Proyecto Universitario Agustino (PUA) que tiene como candidato a Rector a Valdemar Medina Hoyos, quien disputará el cargo en segunda vuelta este lunes 21 con Rohel Sánchez Sánchez del grupo IDEAR.
Los docentes suman más de la mitad del total de docentes nombrados (con derecho a voto) en esa Facultad, según nos informó el docente Ariosto Carita Choquecahua, Jefe de Departamento de Sociología, Turismo y Hotelería.
El comunicado que será dado a conocer mañana, está suscrito por docentes de Historia, Trabajo Social, Antropología, Turismo y Sociología y señala que renuncian al PUA y se declaran independientes, hacen un llamado a las dos listas en competencia mantener el carácter académico y el respeto mutuo; y explican su decisión en el hecho de que el candidato oficial del PUA para Decano en esa Facultad, Marcos Obando, no tuvo el respaldo de la dirigencia del PUA, apoyando más bien a Genaro Chalco, quien fue finalmente elegido. En otras palabras, estarían acusando a Medina de haber traicionado la decisión mayoritaria de los miembros del PUA pertenecientes a esa Facultad.
El comunicado, reza como sigue

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA 

Un grupo de 35 docentes de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, 30 de los cuales pertenecen a Proyecto Universitario Agustino, se reunió el día de hoy para analizar el momento trascendental que vive la Universidad y llegó a los siguientes acuerdos.

1. Constituirse como grupo independiente y renunciar a Proyecto Universitario Agustino.

2. Hacer un llamado a Idear y Proyecto Universitario Agustino, para que la campaña en el último tramo tome un carácter académico y de respeto mutuo, y evitar cualquier acción que dañe la imagen de la Universidad.

3. Expresar públicamente nuestro malestar, por el hecho de que la dirigencia central de Proyecto Universitario Agustino haya decidido apoyar para decano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales al profesor Genaro Chalco Pacheco y no al docente Marcos Obando, quien postuló como candidato de Proyecto Universitario Agustino (lista N. 2), asumiendo todo lo que le esto implicaba.

Comentarios de Facebook

4 thoughts on “Un grupo de 35 docentes de Sociales UNSA renuncia al PUA de Valdemar Medina”

  1. avatar
    calato says:

    Pueden cambiar de bando mediocres…. uds seguiran parasitando en el grupo politico donde se encuentren…

    Sociales debe ser barrida la de la san agustin. Es un gasto insulso. Todo para biomedicas e ingenierias!!!!

    1. avatar
      Dany says:

      En sociales hay carreras importantes, que comentario más estúpido…

  2. avatar
    David says:

    Perdón, respeto para las escuelas profesionales de Sociales, no todos pensamos como tu, sino deseas formar parte de nuestra casa de estudios por algunas malas practicas políticas de algunos docentes, adelante las puertas están abiertas

  3. avatar
    calato says:

    las ratas abandonan el barco cuando va a naufragar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *